En el «Gigante de la Avenida» derrotó a Huracán (Las Heras) por un amplio 98-66, jugando un notable tercer período y mostrando por grandes momentos las virtudes que desarrolló en las pasadas temporadas. Gastón Fino con 19 puntos y 5 rebotes y Pablo Martinez con la misma cantidad de tantos fueron los destacados en los suardenses. En tanto, en Huracán 14 de Martín Irrutia y 6 rebotes, seguido por Benjamín Marchiaro con 10.
El primer cuarto tuvo un gran comienzo de Huracán por 10-4, con interesante aporte del ceresino Marchiaro. De a poco Sportivo comenzó a encestar desde perímetro, con Rigada y Lizárraga como estandartes para posteriormente finalizar ganando el cuarto 25-21.
El segundo período tuvo otra vez a la visita de buen comienzo y lo pasó a ganar 31-30 a menos de 5′ para el cierre. Andrés Poi pidió minuto y a la salida del mismo, Sportivo comenzó a acomodarse mejor. Si bien siguió el equilibrio, con Gastón Fino y Martínez como protagonistas logró poco a poco sacar ventaja luego del 36 iguales, metiendo un parcial de 11-2 para irse al descanso largo arriba 47-38.
El comienzo del segundo tiempo tuvo un aluvión de puntos de Sportivo. Con un parcial de 18-0 marcó los destinos de la contienda. Huracán convirtió sus primeros puntos a 3′ del final para descontar, pero la diferencia al cierre del período era importante. Parcial global de 24-15 en favor de rojiblanco.
Sportivo mantuvo la diferencia de puntos a la mitad del último parcial, a pesar del esfuerzo del equipo mendocino. El equipo de Suardi ganó con buena diferencia que la comenzó a plasmar en el final del segundo cuarto y la rubricó con creces en el tercero.