
Los dirigidos por Andrés Poi volvieron a triunfar en casa. Esta vez, fue por un score de 88-72 ante Colón de Santa Fe, con cinco jugadores en doble dígito, incluyendo los 18 por Luciano Lizárraga y los 17 de Gastón Fino. Los parciales: 24-25/ 22-26/ 28-12 y 14-9. El goleador del «sabalero» fue Germán González con 16 puntos.
El partido comenzó con un buen goleo de cada lado, destacándose Santiago Calderón y Luciano Lizárraga en el local mientras que el sanguillermino Gastón Bertona y Franco Chiaboto resaltaban en la visita. Sportivo ganaba 17-12 con cinco minutos jugados, pero hubo tiempo muerto de la visita que luego volvió mucho más duro defensivamente y con un parcial 13-7 se llevó el cuarto 25-24.
En el segundo período, Colón fue más. Sportivo estuvo muy errático desde el perímetro, y aprovechó la visita con un muy buen momento de Sebastián Uranga para llevarse el período 51-46. En el local, Nahuel Fino era de lo mejor. La incidencia del cuarto fue la descalificación por doble falta técnica al entrenador visitante Juan Ponce.
En el tercer cuarto apareció de inicio en el quinteto local Pablo Martínez, sin estar al 100% físicamente, y fue clave. No sólo por cortar el goleo en la pintura de Colón sino además por convertir en ataque. Sumado a esto, al local se le abrió el perímetro jugando un cuarto brillante que ganó con un parcial de 28-12 para cerrar el segmento 74-63.
En el último cuarto, Sportivo no le dio chances al sabalero. Colón no pudo nunca ponerse a un dígito en el tanteador y mucho menos incomodar a Sportivo que finalmente se llevó el juego por 88-72.
Fuente: Prensa Sportivo