En el primer juego playoffs de semifinales, Sportivo Suardi venció en condición de visitante a su clásico rival, Unión (SG), y se puso a tiro de meterse en una nueva final. El resultado final fue 74-67 para los de Leo Gandolfo. La contienda tuvo que jugarse en campo unionista porque el rojiblanco tenía ocupado su salón polideportivo.
Del 10-1 inicial, el visitante no soltó el liderazgo en el score y ganó con justicia. Incluso, en algún pasaje, de ser un poco mas fino, podría haber sacado mas ventaja. La distancia lograda por Sportivo en el primer cuarto, a la postre terminó siendo fundamental para el destino del duelo.
En el segundo tiempo Sportivo seguía en la buena senda y la máxima incluso llegó a ser de 16. Cada vez que se venía Unión con alguna respuesta, el visitante lograba salir airoso.
En el cuarto final, el elenco de Marcelo Mengoni estableció un embate que maquilló el resultado final aunque no pudo ponerlo incómodo a su rival. En se marco, dio la sensación que nunca estuvo en peligro la ventaja ganadora de los dirigidos por Gandolfo.
Los parciales: 10-20/ 18-17/ 16-20 y 23-17. Francisco Bonaguro con 18 fue el goleador del local mientras que Agustín Busso lo siiguió con 17. En Sportivo Luciano Lizárraga metió 19 unidades y 11 puntos de Gastón Fino y Sebastian Braida.