
Sportivo Suardi confirmó la participación en el próximo Torneo Federal de Basquet. Andrés Poi, técnico del primer equipo, da conocer lo que se pudo realizar en este año y las expectativas para lo que viene. Ya confirmaron la continuidad del santiagueño Esteban Ledesma y será baja Agustín Pautasso quien arregló su vínculo con Independiente de Oliva.
¿Año difícil para los deportes, como lo manejaron ustedes desde el cuerpo técnico?
Un año muy atípico y anormal, pudimos capacitarnos, tratando de perfeccionarse, de refrescar situaciones y conceptos, lo que es muy difícil durante la vorágine que nos lleva la competencia y en cuanto al trabajo tratamos de mantener los jugadores activos, mediante zoom, videos, entrenamiento individual y luego de la habilitación municipal pudimos lograr cierta normalidad con entrenamientos de cancha.
Sportivo confirmó la participación en el próximo Federal, ¿comenzaron ya a buscar opciones de refuerzos?
Es muy importante y fundamental para la continuidad del proceso deportivo la continuidad dentro de la competencia, con un gran esfuerzo dirigencial, da mucha tranquilidad y aumenta el desafío de estar seguir creciendo y consolidándose dentro del torneo. Y esperando definiciones de forma de disputa, fecha de inicio, fichas mayores para a partir de ahí iniciar con el armado del plantel, mientras tanto hay sondeos y una idea de equipo.
¿Consideras a varios jugadores del club con minutos en cancha en el próximo torneo, de acuerdo a lo que ellos mostraron en el Torneo local y Federal.?
Es uno de los puntos principales del proceso deportivo de la actividad y de participación del torneo, potenciar las bases, profesionalizando áreas dando participación a los jóvenes de la institución, los cuales deben redoblar esfuerzos y compromiso para estar a la altura del torneo.
¿Qué sensación te deja tener un cuerpo técnico con todos componentes de Suardi, y con paso deportivo por el club.?
Hermosa sensación y orgullo, crecieron dentro del club, siendo jugadores de la institución con un gran sentido de pertenencia y deseos de crecimiento. Los he dirigido, entrenado, compartimos el camino y que hoy estemos trabajando juntos me llena de orgullo y satisfacción porque los conozco, se de su capacidad y son vitales en el continuo crecimiento de la actividad.
Fuente: Prensa Club Sportivo