Sportivo Suardi venció a Unión de San Guillermo en el segundo punto de la final, cerró el duelo 2-0 y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Asoc. Morterense. En un juego muy reñido, el Rojiblanco se impuso por 68-60 para celebrar el Tricampeonato (Clausura 24, Apertura 25 y Clausura 25). Es el 9no. campeonato en esta Asoc. y consiguió 3 en la Asoc. Nororeste.
En la victoria con parciales de 14-21/ 18-11/ 16-20 y 20-8, el MVP del juego y de las Finales fue Nahuel Fino con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, aunque el de mayor valoración fue Gabriel Prado con 12 puntos y 11 rebotes. Sebastian Braida sumó 13 y no menor tarea del U17 Manuel Frugoni Zavala con 10 puntos y 5 rebotes. En Unión, notable tarea de Marcos Gambino con 21 puntos y 5 rebotes y 9 unidades de Nicolás Caballo.
El duelo comenzó con un Sportivo trabado en ataque, con escasa eficacia y Unión, si bien no le sobraba demasiado, le alcanzaba como para tener dominio en el score. Gambino y Caballo lideraban a los de Marcelo Miretti que terminaron arriba en el primer chico.
Ya en el segundo cuarto, Sportivo emparejó las acciones. Pudo acomodarse de otra manera y trabajó en ciertos pasajes con fluidez. Manuel Frugoni Zabala tuvo un gran ingreso y fue parte importante de las mejorías del local. Prado exigió en el poste y Nahuel Fino contagió con su juego intenso.
No obstante, el pleito no salió de un contexto general chato, con bajo goleo, con mucha de fricción y nerviosismo. Igualados en 32 y todos al descanso largo. Algunos apuntes destacan la magra producción en libres del equipo de Gandolfo con 9/19 en libres de los cuales Prado lanzó 11 encestando solo 4. Todo un dato para un partido con semejante trámite parejo.
En el tercer cuarto otra vez arrancó mejor Unión, coincidiendo con un Sportivo errático. Unión se apoyó en la figura de Marcos Gambino, funcionando bien el pick and roll con Darío Skidelsky. Bajo ese marco, nuevamente estableció 7 puntos (32-39) de máxima, a poco más de 8′ para que termine el cuarto. Reaccionó Sportivo, con un inspirado Sebastian Braida, mas un par de triples fundamentales de Santiago Pinetti para que todo regrese a los equilibrios.
El episodio final mostró un acentuado dramatismo. A pesar de tener un volumen de juego con pocas luces, el cotejo era atrapante. Hasta que el local lo destrabó. Unión sufrió demasiado la falta de eficacia (y la poca fortuna en algún tiro externo) convirtiendo tan solo 8 puntos, mientras que su clásico rival se asentaba en la capacidad de Braida y Fino para desnivelar. A 2′ del final, sacó una renta como para administrar y a pesar de algunos errores de cierre, liquidó la historia para celebrar ante su gente.
Sportivo Suardi cerró así un año formidable en Primera División, para anotarse otra estrella más en el recorrido en la Asoc. Morterense. Apostando a un proyecto de mayoría de U21 y principalmente por lo logrado en la segunda mitad de la campaña, donde eliminó a rivales de fuste como 9 de Julio de Morteros y su clásico rival (ni más ni menos que en la definición), finalizó un 2025 soñado.