
Sportivo ganó y es semifinalista de la Liga Argentina. El conjunto de Andrés Poi venció a Provincial de Rosario 81-80 y logró el pasaje a las semifinales del torneo apertura. En primer turno, Amancay de La Rioja derrotó 70-45 a Estudiantes de Tucumán y también pasó a semis.
Santiago Calderón fue figura con 21 puntos en los ganadores (Pablo Martínez aportó misma cantidad), en los derrotados no alcanzaron las 25 unidades y 10 rebotes de Adrián Boccia. Hoy domingo, Estudiantes y Provincial juegan por el honor desde las 19:30 y a las 22, Sportivo y Amancay van por el primer puesto.
Sportivo ganó el primer cuarto con un parcial del 25 a 18. Provincial reaccionó en el segundo con un Boccia inspirado y bajo ese marco el primer tiempo favorable al local 46 a 39.
En el tercer cuarto el equipo de Andrés Poi retomó el camino de la eficacia para ganarlo 23 a 16 aunque el momento mas complejo arribó en la parte final del duelo. En un momento dado, Provincial metió tres triples que acortaron y el americano Woody tomó el protagonismo anotador.
Y los encontró la parte resolutoria del duelo. A falta de 27″ el equipo de Enrique Lancelloti se puso a un punto. Repuso Sportivo, Calderón exprimió al máximo la posesión, buscó el lanzamiento de tres puntos, falló, pero el rebote decisivo lo tomó Rigada, para quedarse con la bola del partido. El equipo rosario ganó el cuarto por un contundente 25 a 12 pero no le alcanzó.
Por su parte, Amancay aplastó por 70 a 45 a Estudiantes y se clasificó a la siguiente ronda. La figura de los ganadores fue Conrado Echevarría con 15 puntos y 11 rebotes, en los tucumanos el mejor fue Rafael Banegas con 18 puntos y 9 rebotes.