
Pasaron los dos primeros juegos de las Finales de Conferencia del Torneo Clausura. Tras dos encuentros en Lanús y Suardi, es momento de cambiar de sede para disputar los terceros puntos. Este domingo, Independiente BBC, que está 0-2 y obligado a ganar, recibe a Sportivo Suardi. La serie de la Sur entre Lanús y Racing de Chivilcoy está empatada y se traslada al Grilon Arena de la Academia para un juego que será decisivo en el rumbo de la eliminatoria.
El elenco de Santiago del Estero está match-point en contra y necesita ganar para seguir con vida en la competencia. Necesita limitar las posesiones adicionales que su rival sea capaz de conseguir. En el primer juego, que Suardi ganó por apenas un doble, los santefesinos tomaron ocho tiros más de campo, producto de los 14 rebotes ofensivos que capturaron en cristal ajeno contra los siete que bajó Independiente.
En el segundo partido, que finalizó con una abultada victoria por 26 puntos, Sportivo Suardi lanzó ¡quince tiros más! y aunque Independiente ganó la batalla por los rebotes, cometió 19 pérdidas, once más que su rival de turno. Por más altos que sean los porcentajes y eficiente que sea una ofensiva, si Sportivo continúa teniendo más oportunidades de lanzamiento, sus chances de pasar de ronda seguirán siendo altas.
El conjunto de Andrés Poi llega a este tercer encuentro como el equipo más sólido de la competencia, habiendo ganado sus dos juegos en casa de la mano de una ofensiva contundente que lidera la Liga Argentina en puntos por partido con 82.9 y en porcentaje de tres puntos con 40% de efectividad. Como local, ostenta un abrumador balance de 24-2, incluyendo los cuadrangulares del Torneo Apertura. Si bien en la segunda mitad del año el rendimiento como visitante mejoró, su registro fuera de casa es de 8-9; en sus derrotas promedia 72,8 puntos por partido (11º) y lanza un 30% de larga distancia (8º).
Fuente: Prensa AdC