Club Sportivo Suardi (9-11) comenzó este miércoles una crucial serie de 5 partidos en condición de local, un tramo del calendario que se perfila como determinante para acomodarse en la tabla de posiciones.
En el primer encuentro de esta seguidilla, el conjunto Rojiblanco se enfrentó a Colón de Santa Fe (6-14), al que venció por 81-72, con parciales de 16-17, 27-15, 20-23 y 18-17. Santiago Calderón se destacó como el máximo anotador del encuentro, acumulando 22 puntos, seguido de cerca por Pablo Martínez, quien contribuyó con 14 unidades, además de 7 rebotes y 5 asistencias.
Por su parte, en el equipo Sabalero, Germán González aportó 16 puntos y 6 rebotes, mientras que Hans Feder Ponce, reconocido como la principal amenaza ofensiva del elenco capitalino, sumó 13 puntos y capturó 11 rebotes.
Partido cerrado en el comienzo, Sportivo Suardi algo más concentrado en defensa tomó el comando en el marcador. Gran momento de Colón con un pasaje de 7-0 para pasarlo a ganar 11-8 con Hans Feder Ponce como estandarte. Partido de rachas, el local lo pasó a ganar 12-11 con buena aparición de Martinez. El cierre del cuarto fue por la mínima para Colón.
Parcial parejo para el comienzo del segundo período, 10-8 en favor del local que ganaba 26-25 con algo mas de 6′ por jugar. Buen ingreso de Mirko Kozar en Sportivo que levantó al equipo y a 3:25 del cierre del primer tiempo, el local ganaba 35-27 máxima diferencia del duelo. Fue un buen cierre del local, que ganó el primer tiempo 43-32, con 10 puntos de Kozar en el segmento.
El tercer período tuvo como protagonista a Colón, que con un inicio a favor de 13-7 se puso a cinco puntos. A 2′ del cierre se sostenía la diferencia de cinco, buen trabajo defensivo de Colón que llevó a muchos ataques fallidos a Sportivo. Un triple de Braida sacó del letargo al suardense que cerró a su favor por 63-55.
Con cinco minutos jugados del último cuarto, Colón no se rendía y el tanteador marcaba 71-65 para el local. Martínez con un doble y Calderón con una bomba de tres llevaron a Sportivo arriba 76-55 a 4:15 del final, y obligaron a Leandro Spies a pedir minuto. Cuando parecía que todo se encaminada a la conclusión, con cinco puntos consecutivos de Germán Gonzalez, el capitalino se arrimó a siete con mas de 1′ por jugarse. Andrés Poi pidió minuto para ordenar a los suyos y luego del cónclave, esta vez sí Sportivo definió el duelo para anotarse así un triunfo necesario.