
Sportivo Suardi ganó otra vez en Rosario. El elenco de Andrés Poi se quedó con la victoria por 82 a 70 ante un Provincial que no puede levantar cabeza en la Zona Norte A. Así, el elenco de la ciudad de Suardi se recuperó de su derrota ante Colón y se ilusiona con el pelotón de arriba. Los parciales: 26-26/ 20-19/ 15-20 y 9-17.
Sportivo volvió a sonreír tras conseguir su quinta victoria de la temporada gracias a un Gastón Fino (18 y 5 asistencias) imparable. Luciano Lizarraga (15 y 8 rebotes) y Pablo Martínez (14 puntos y 12 rebotes), también fueron claves en el desarrollo de un duelo que no dio respiro y hasta donde el rojiblanco llegó a sacar 12 de ventaja, cosa que emparejó Provi. De esta manera consiguió un triunfazo para volver a pensar en el protagonismo de estas ultimas campañas en la segunda categoría.
El conjunto rosarino, que venía de caer, jugó una fructífera primera mitad, pero le costó la vuelta de los vestuarios. Gastón Gerbaudo (17, 8 rebotes y 4 asistencias) y Federico Perez (13) fueron los que empujaron al equipo que se mantuvo cerca hasta los minutos finales. En el último cuarto, peleó gracias a las arremetidas de Adrián Boccia (9), pero finalmente no pudieron equilibrar el lumínico ante un sólido cierre visitante.
De esta manera, Sportivo plantó bandera nuevamente en el imponente «Salvador Bonilla». Ahora, los de Poi viajarán a San Francisco para jugar ante San Isidro el viernes desde las 21:30 hrs.