
Enorme triunfo de Sportivo Suardi en el clásico. El equipo de Leo Gandolfo superó 68-63 a Unión de San Guillermo en el «Gigante de la Avenida» en el marco de la 8va fecha del Torneo Apertura. El tradicional encuentro estuvo otra vez muy lejos de una buena convocatoria como se registraba en otros tiempos.
Los parciales se dieron de la siguiente manera: 16-15/ 16-17/ 17-15 y 19-16. En el local, el goleador fue Bautista Vantesone con 16 puntos y 4 rebotes, seguido por Gabriel Prado con 12 unidades. En Unión, el goleador del partido fue Nicolás Caballo con 19 puntos y 7 rebotes y Luis Marcelo Lima aportó 12 unidades.
Partido friccionado, típico de de pleito clásico. Duelo rachero desde el comienzo, con un 9-0 de Sportivo y un 8-0 de Unión. Muy pocas diferencias y varios errores en ambos bandos. En la parte resolutoria, el equipo suardense pudo hacerse de una diferencia que administró hasta el final, mas allá de los intentos de Unión hasta el ultimo segundo.
El equipo de Marcelo Miretti apostó mucho desde afuera (11/38) y cargó todos los minutos en la conducción de Caballo ante la ausencia del Colo Skidelsky por lesión. Buenos ingresos de Lima y Valentino Bertona y el aporte de Facundo Viola. Sin embargo, el equipo no salió de la lógica general de alternar buenas acciones con errores y apresuramientos.
Algo similar sucedió con Sportivo, apresurado por momentos, con poca fluidez en ataque, con momentos forzados, pero cuando defendió con certezas y se pasó bien la bola, aparecieron los espacios y los tiros certeros desde afuera, con gran participación de Vantesone. Sobre el final, un triple de Nahuel Tilio estableció una ventaja casi ganadora mientras que, a posteriori, el tiro errático de tres puntos de Marcos Gambino, fue el ultimo intento unionista para seguir con vida en el duelo.
POSICIONES: Porteña y Sportivo 14, Centro y 9 de Morteros 12, San Jorge y Unión 11, Tiro 10, Libertad 9