
Club Sportivo Suardi logró otra gran victoria de local y otra vez derrotando a San Isidro. Se repuso de un deficitario primer segmento con notable rendimiento en el tercer y cuarto cuarto y de esa manera construyó el triunfo que lo mantiene firme en la lucha por el N°1. El score final fue 78-72 para el local. Sebastián Braida tuvo una noche descomunal metiendo 26 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
Los parciales 21-34/ 27-10/ 19-8 y 11-20. Pablo Martínez también se destacó con 17 puntos y 4 rebotes. En Sani, Manuel Lambrisca fue el mas claro con 16 unidades.
Mejor comienzo del visitante, con buena defensa y rápidas transiciones, logró un parcial inicial a su favor 14-4 restando 6:14 que llevó a Andrés Poi a pedir el primer minuto de la noche. A la salida del mismo, el local no logró reaccionar y la visita sacó la máxima 26-7 a poco del cierre. Luego, llegó la reacción local mas allá que al cuarto se lo llevó San Isidro por 13.
Sportivo arrancó el segundo 7-0 con otra actitud defensiva y así pudo arrimarse. San Isidro logró frenar el ímpetu de su oponente y volvió a sacar 10 de ventaja. Sin embargo, con la base del trabajo de Santiago Calderón, Braida y Martínez, el suardense se puso 38-40 a 4:40 del cierre. De allí al final todo fue muy equilibrado.
En el tercer cuarto, el rojiblanco repitió aspectos positivos de su juego y llegó a sacar la máxima a su favor 57- 44 (triple de Lizárraga restando 6:56) que logró luego estirar. A San Isidro le costó horrores convertir y su rival se llevaba el cuarto 19-8 (67-52).
En el comienzo del última periodo, un triple de Braida ponía distancias mas que amplias. Con el pasar de los minutos, Sportivo pareció bajar un poco la intensidad, administrando las acciones y en ese marco, la visita a 4:12 pudo arrimarse 75-66. Sportivo sostuvo la presión y mas allá que Sani descontó puntos importantes, no peligró el triunfo merecido en casa.