Atlético Ceres derrotó a Central 78-67 y obtuvo el pasaje a la Final del Torneo Apertura de la Asoc. Noroeste. Después de un arranque dubitativo y superado por el rival, reaccionó, se acomodó en el rectángulo y comenzó a crecer. El perímetro dio respuestas inmediatas y con más intensidad defensiva, pudo dar vuelta el desarrollo.
El «aurinegro» había sacado una distancia inmediata en el tramo inicial del primer segmento (13-6), pero un par de triples consecutivos de Tzoiriff le dieron envión a los de Barrio Belgrano. Esos diez minutos concluyeron 19-19 e hizo suponer un futuro muy parecido.
Pero los dirigidos por Miretti volvieron y reiniciaron más firmes. Concentrados, atentos y con una apreciable efectividad. El «rojo» estaba en partido y comenzó a marcar diferencias notorias, a partir del talento de Manuel Alonso. La rotación e incluyendo juveniles, no resintieron el mejor andar colectivo.
El primer tiempo ya lo mostraba con un margen estadístico elevado y una solidez que marcaría tendencia. El score estuvo siempre por encima de los dos dígitos e incluso, esa distancia estuvo por arriba de los veinte puntos por momentos. Apenas arrancó el último segmento y observando el andar de ambos, daba la sensación de historia concluida. Pero el equipo de Krogslund continuó batallando e intentando, a partir de sus ganas de competir hasta el final.
Atlético Tostado finalista
Contundente y amplio triunfo obtuvo el «verde» ante Unión y Juventud de Bandera. Los dirigidos por Lancellotti se impusieron de principio a final y el score 102-56 lo refleja claramente.
Desde el primer segmento se observaron las distancias, a partir de la intensidad y concentración. La diferencia fue de veinte puntos (29-9) en esos diez minutos y desde ahí, el «Tricolor» pareció irse definitivamente del juego.
Fue creciendo Atlético Tostado y aunque concluyó rotando la plantilla, nunca renunció a la actitud ganadora que impone su entrenador.
Fuente/Foto: Adrian Tavella