
Tiro Federal arrancó con el pie derecho en la Zona C de la Fase II de la Liga Cordobesa, en su estadio, enfrentando al aguerrido Poeta Lugones en un triunfo que se consumó con un score final de 88-81. El goleador del local fue Martín Nieto con 18 y Luis Martina con 16 en tanto en Poeta, los máximos encestadores fueron Lucas de la Colina y Andrés Heredia con 24 unidades. Los parciales: 20-12/ 23-22/ 17-28 y 28-19.
El equipo de José Luis Pestuggia manejó en la primera parte distancias más que considerables, aunque ya promediando el segundo cuarto, en los minutos finales, ajustó notablemente su defensa Poeta, descontó algunos puntos y decididamente incomodó a Tiro. Si bien el local terminó ganando el primer tiempo, ya mostraba señales de reacción el equipo visitante.
Fue en el tercer cuarto donde se vio lo mejor de Poeta Lugones. Con una gran defensa le cortó los caminos hacia la canasta a Tiro que sufrió, que terminó perdiendo terreno, que vio como su equipo rival pasaba al frente y en algún momento sacó una diferencia también importante dentro de la paridad.
Mas allá de sufrir la salida anticipada de Tobías Cravero (técnica y antideportiva), en el cuarto final Tiro encontró respuestas ajustando su defensa y valiéndose del gran instrumento de toda la noche: los tiros perimetrales (18/38). El local lastimó una y otra vez con un altísima efectividad donde encontró sustento ofensivo y a través de esa vía llegó a la resolución del juego con cierta tranquilidad.
Victoria importante como para arrancar de la mejor manera este Provincial A, venciendo a un duro escollo como lo fue Poeta, un equipo que le propuso rigor físico a su rival, que por momentos prevaleció, pero sucumbió ante la enorme efectividad de tres puntos y un mejor volumen de juego del elenco del norte de la ciudad de Morteros.