
En el cierre de la segunda fecha del Torneo Clausura, Tiro Federal se llevó un valioso triunfo del «Gigante de la Avenida» superando a Club Sportivo Suardi por 85-80 con parciales de 22-13/ 21-19/ 21-21 y 16-32. De esta manera, el elenco de José Pestuggia llega a la punta del certamen.
En el local, el goleador fue Gastón Fino con 23 puntos y 7 rebotes con 13 del interno Gabriel Prado. En la visita, el máximo artillero del duelo fue Adrián Emanuel Beltrán con 28 puntos y Agustín Busso que metió 17.
Un primer tiempo con diferencias para Sportivo, donde desarrolló el juego típico de su armado, con intensidad ofensiva, prevaleciendo Gabriel Prado en los rebotes en ataque y su contribución en cercanías del sesto. Pero además Gastón Fino fue preponderante, sumado a esa enjundia que le da la juventud, motivos para terminar ganando el primer tiempo con justicia. Buena renta en el primer segmento y administración de la misma para irse ganancioso al descanso largo.
En el arranque del tercer cuarto, Tiro ajustó su defensa y le puso otro dinamismo, le dio otra cara a su ataque. En ese marco, lo puso en aprietos a su rival arrimándose a 3 puntos. De todos modos y tras un minuto de Leo Gandolfo, el Rojiblanco regresó a su libreto, acomodó los tantos para recuperar terreno y nuevamente terminar arriba con practicamente la misma ganancia del cierre de la primera mitad.
Pero en el segmento final sobrevino un parcial contundente de Tiro (32-16), cerrándose mucho y bien en defensa, traccionando claro en ataque, con baluartes determinantes como Beltrán y Busso, que apareció en momentos claves. En tanto, Sportivo cometió la mayor cantidad de errores en la parte caliente de la definición del pleito. No obstante y luego de una serie de errores del visitante, mantuvo las esperanzas en los segundos finales ubicándose a 2. Tiro, que debió haberlo cerrado antes, finalmente encontró la sentencia del duelo, para gritar victoria en un reducto siempre difícil.