
El equipo de Lotterio superó nuevamente a Independiente por 83 a 81 en tiempo suplementario. Julián Aprea se destacó en el local con 23, en el ganador Lautaro Rivata fue la figura con 17 puntos y 16 rebotes.
Gracias a una gran defensa en el cuarto final Independiente tuvo chances de quedarse con la victoria pero no pudo cerrarlo y terminó cayendo como local 83 a 31 en tiempo extra. Lautaro Rivata con 17 puntos y 16 rebotes (10 ofensivos) fue la figura del partido, por el lado local Julián Aprea aportó 23 unidades. Ahora el conjunto de calle Salta cerrará la primera fase con una gira por Córdoba.
El duelo arrancó con goleo intenso para ambos equipos producto de los huecos en defensa, Cajal de forma individual y en conexión con Aprea sumaban en el local mientras que Mariani y Rivata sumaban en Barrio en un cuarto con mejor cierre local que defendió los últimos minutos para llevárselo por 19 a 14.
Al comenzar el segundo cuarto los triples del banco cordobés igualaron el marcador mediante Marozzi y el juvenil Guerra sumando puntos y asistencias frente a un equipo de Montenegro al cual le costaba mucho anotar y dependía de algunos cachetazos ofensivo de Aprea pero supo seguir en partido gracias a la merma de Barrio en el cierre y un triple de Fernández. Primer tiempo arriba la visita 33 a 31.
El segundo tiempo el equipo local mostró falencias defensivas y esto fue bien aprovechado por Barrio Parque para comenzar a sacar diferencias en el marcador, el equipo de Javier Montenegro no encontraba la vuelta del juego y este partido comenzaba a parecerse al juego del miércoles, la ventaja se aumentaba y la visita terminaba el tercer cuarto arriba por 64 – 50.
El último cuarto cuando todo parecía derrumbarse para Independiente el amor propio y la garra defensiva comenzó a aparecer, la presión y la defensa al límite era del local que recuperaba balones y achicaba la diferencia que fue de quince puntos, la gente y el equipo todos juntos dieron vuelta la historia y con esa garra a tres minutos del final al frente estaba Independiente con Cajal manejando los hilos del juego, más López que aparecía con su gol externos, bien acompañados por Aprea e Ingratta que se convertían en imparables para los cordobeses, el final llegó empatado en 74 y la última la tuvo el dueño de casa con 14 segundos, la tuvo Aprea pero no pudo convertir y fueron a suplementario.
Los cinco finales del arranque fue para la visita que conseguía con un triple de Rivata sacar 5 de diferencia, el partido se escapaba y apareció de nuevo la garra y el deseo de ganar y lo empató de nuevo Independiente, en los segundos finales con ventaja de dos para la visita, le quedó a López un tiro de tres pero la pelota no entró y la alegría en el pitazo final fue cordobesa. Final del juego Independiente 81 – Barrio Parque 83.
Fuente: Prensa Independiente