San Isidro no la había pasado para nada bien en Chaco y nuevamente lo sufrió a Hindú pero de local, condición en la que nunca había perdido en la temporada hasta ayer. Fue 58 a 75.
Clara, contundente y con diferencia bien notoria. Así fue la derrota de San Isidro en la noche de sábado por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo de San Francisco jugó por primera vez en el 2017 en el estadio “Severo Robledo”, lugar que venía siendo inexpugnable en la temporada.
Chocó con el puntero de la Zona Norte, Hindú de Resistencia y lo padeció de la misma manera que el pasado 10 de diciembre en Chaco. En aquella oportunidad había sido 84 a 57, en el “Nido” el triunfo de los dirigidos por Jerónimo Trezza fue 75 a 58.
Hasta los dos primeros cuartos San Isidro aguantó como pudo, sus falencias ofensivas fueron ocultadas por la poca eficacia de la visita, un pobre 28 a 33 fue el resultado con el que se fueron al descanso. El score bajo favorece a los dirigidos por Julián Pagura; por eso el terreno, más allá de las dificultades repetitivas de los “Halcones”, era alentador para la segunda mitad.
Los chaqueños ajustaron sus detalles en ataque y se vio la supremacía en todo el esplendor. El “santo” se perdió en el campo, sus reglas defensivas nunca fueron sólidas e implementadas en conjunto. Hindú metió un parcial de 22 a 7 para liquidar las cosas a falta (todavía) de 10 minutos para el cierre.
Pagura flameó la bandera “blanca” y guardó a varios de sus jugadores para el martes. Los “pibes” intentaron cambiar la cara para “decorar” el resultado pero fue en vano.
El próximo martes, nuevamente en el “Nido” desde las 21:30 horas, recibirá a Sportivo Las Parejas, el último del grupo.
Síntesis:
San Isidro 58: Martín Muller 0, Juan Kelly 6, Sebastián Acevedo 11, Andrés Landoni 6, Santiago González 7 (FI), Hans Feder Ponce 2, Federico Andereggen 5, Agustín Lozano 9, Ignacio Pérez 0, Mauricio Corzo 12, Germán Sciutto 0 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.
Hindú Club 75: Nicolás Paletta 9, Mauro Coronel 2, Pablo Fernández 6, Kenneth Jones 10, Pablo Moya 10 (FI), Maximiliano Robledo 1, Lucas Coronel 0, Sergio Mora 8, Fabio Vieta 8, Agustín Mas Delfino 7 y Sebastián Picton 14. DT: Jerónimo Trezza.
Parciales: 11 – 14, 28 – 33 (17 – 19), 35 – 55 (7 – 22), 58 – 75 (23 – 20).
Árbitros: José Lugli y Javier Sánchez.
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi
Estadio: “Severo Robledo”
Fuente: DiarioSports