
En la ciudad chaqueña de Resistencia, por el primer juego de la llave de semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro perdió con Hindú 87 a 55 y se puso en ventaja, logrando el primero de los tres triunfos necesarios para pasar de ronda.
Fue una de esas noches en la que no te sale nada, si bien el «Santo» volvió a padecer por amplio margen al verde (como había ocurrido en los dos enfrentamientos de la Fase Regular), el inicio del juego había sido alentador.
Los Halcones encontraron rotación de pelota en ataque, González primero y Durley después se hicieron cargo de las ofensivas, allí fue donde ajustó marcas el local para emparejar las cosas.
La gran diferencia se empezó a evidenciar en el tercero. San Isidro comenzó a errar una y otra vez, eso Hindú lo aprovechó de gran manera corriendo la cancha y en transición sacar ventaja que poco a poco se fue ampliando.
Con los brazos caídos, el rojo dijo basta. El último cuarto estuvo de más. Los 36 puntos de distancia fueron el fiel reflejo de eso.
Derrota de San Isidro que este domingo tendrá revancha. Deberá recuperarse rápido asimilando el golpe para poder conseguir lo que fue a buscar a la provincia de Chaco.
Síntesis:
Hindú Club 87: Nicolás Paletta 14, Mauro Coronel 9, Pablo Fernández 12, Kenneth Jones 14, Pablo Moya 8 (FI), Maximiliano Robledo 7, Sergio Mora 9, Fabio Vieta 2, Agustín Más Delfino 5, Sebastián Picton 7, Álvaro Ghidini 0 y Lucas Coronel 0. DT: Jerónimo Trezza.
San Isidro 55: Martín Muller 7, Germán Sciutto 2, Sebastián Acevedo 6, Jonathan Durley 14, Santiago González 9 (FI), Juan Kelly 3, Hans Feder Ponce 2, Federico Andereggen 1, Agustín Lozano 7, Ignacio Pérez 0, Mauricio Corzo 2 y Matías Gómez 2. DT: Julián Pagura.
Parciales: 13/13, 21/17, 32/9, 21/16.
Árbitros: Cristian Alfaro, Gustavo D’ Anna y Cristian Salguero.
Comisionado Técnico: Daniela Kessler.
Estadio: Hindú Club.
Fuente: DiarioSports