
Los Halcones vencieron a Tiro Federal por 63 a 57 y sumaron su quinta victoria en fila. El goleador fue Correa con 20 puntos, en el ganador se destacó Kelly con 13. Es la 6ta. victoria en la temporada de los sanfrancisqueños sobre los morterenses.
El próximo domingo, Tiro, jugará en Santiago ante Independiente, mientras que el martes estará en el Chaco para enfrentar a Villa Angela.
En el primer cuarto San Isidro salió con todo. Puso rápidamente un parcial de 10 a 2 con buen funcionamiento ofensivo y convirtiendo dos triples de la mano de Sciutto y Muller. El local empezó a descontar de la mano de Lockett en la pintura. Pero el Santo volvió a meter dos «bombas» para dispararse de nuevo. Otra vez el Tricolor se acercó y terminó abajo los primeros diez minutos por 15 a 18.
En el segundo parcial las defensas vencieron a las ofensivas. Ambos equipos estuvieron incómodos en ataque y tuvieron una baja efectividad de cancha. Los Halcones bajaron su porcentaje de tres puntos y Tiro ya no pudo poner la pelota al poste con gran facilidad. Con un goleo bajísimo se fueron al descanso largo arriba el Santo 29 a 25.
En el tercer período los dirigidos por Julián Pagura tuvieron una ráfaga en ofensiva utilizando a González en el poste bajo y llegó a sacar 11 puntos de ventaja en el lumínico. Pero se quedó en defensa y el local lo aprovechó para meter un parcial de 13 a 2 e igualar el juego en 40. La visita lo cerró mejor y se fue arriba 44 a 40.
En el último cuarto nuevamente el Rojo sacó una luz de ventaja en el electrónico con 9 puntos de diferencia. Desde ahí pudo manejar el encuentro desde su defensa bajando otra vez el porcentaje de gol de su rival. Corzo ingresó y convirtió seis puntos clave para que el Santo pueda volver a tomar una buena diferencia y ganar el juego.
San Isidro ganó su quinto partido en forma consecutiva y sigue metiendo presión en la tabla de posiciones para quedarse entre los cuatro primeros de la Conferencia Norte.
Fuente: Prensa San Isidro
Comu le quitó el invicto de local a Hindú
El equipo de Mercedes superó a Hindú por 80 a 64 y volvió a la victoria después de dos derrotas. El equipo de Trezza sumó su segunda derrota en fila y perdió su invicto como local.
Una gran actitud para disputar cada pelota demostraron los dirigidos por el “Tulo” Rivero quienes además desde el vamos le agregaron una gran puntería perimetral que sorprendió a los locales, quienes apelando a arrestos individuales lograron emparejar las acciones para llegar igualados al final del segmento.
Pero en el segundo cuarto Comunicaciones desplegó todo su bagaje basquetbolístico y en un concierto de triples, donde se destacó Lauría, fue estirando diferencias jugando un partido en forma inteligente con gran criterio para jugar cada bola y no dejando a la vez jugar cómodo a Hindú, quien en todo momento se sintió incómodo con el juego y con el adversario.
En el tercer capítulo vino una reacción del “Bólido Verde” quien se puso a cuatro (44-48 con 3’09” por jugar) pero bien conducido desde adentro y desde afuera Comu capeó el temporal y con una eficiencia intacta, volvió a sacar diferencias y contener la recuperación intentada por el adversario.
Así se llegó al último cuarto donde Hindú quiso reaccionar y vender cara su derrota y de la mano de Jones, Picton y Paletta logró acercarse a tres promediando e cuarto. Pero no supo sostener la levantada y con mayor actitud, entrega, concentración y mejor cierre, los mercedeños fueron abrochando una justa y festejada victoria. Así le llegó la segunda derrota consecutiva a los de Trezza que además finalizaron con su invicto de local dejando más que preocupado a sus seguidores. Pero de inmediato los de la calle Franklin se cambiaron el chip y comenzaron a pensar en Sportivo Las Parejas a quien recibirá el próximo martes.
Inde superó a Barrio Parque en un agónico final
Independiente superó a Barrio Parque por 75 a 74 en un partido que Cajal definió desde la línea de libres en los últimos segundos de juego. En el ganador, el goleador fue Julián Aprea con 19 puntos y 7 rebotes. Víctor Cajal aportó 15 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. En el elenco cordobés se destacó Luciano Guerra con 16 puntos. Gastón Marozzi sumó 13 unidades y 5 rebotes.
POSICIONES