San Isidro pudo volver a la victoria tras ganarle en Santiago del Estero a Independiente por 64 a 62. En un partido de bajo goleo, se destacó Martínez con 18 puntos y Kelly con 12.
En el primer cuarto el local salió con todo, Martínez metió tres triples en menos de dos minutos e hizo que su equipo le saque diferencia al Santo en el tanteador. A pesar de ello la defensa de la visita falló en los primeros diez. Los Halcones apostaron al juego interno que por momentos no le dio sus frutos. El primer chico fue para los dueños de casa 26 a 17.
Los dirigidos por Pagura cambiaron notablemente en el segundo parcial. Sobre todo en lo defensivo donde se hicieron fuerte y clausuraron su aro. En ocasiones pudo correr la cancha con la entrada de Lozano y obtener puntos. Cuando estacionó su juego la pelota fue al poste donde se siente cómodo. Independiente trató de atacar la defensa de Lozano postiándole a su marcador pero no pudo ante la buena actitud defensiva de la visita. Se fueron al descanso largo 35 a 37.
En el tercer período prevalecieron las defensas por sobre los ataques. Ambos equipos perdieron balones y tomaron tiros incómodos. Al Santo ya no se le hizo tan fácil poner la pelota en la zona pintada para que sus pivots lastimen. El local tampoco pudo aprovechar a Aprea y sus perimetrales estuvieron sin convertir un tiempo. El parcial fue 50 a 52 para la visita.
En el último chico sucedió algo parecido al anterior. Tuvo un bajo goleo y los dos conjuntos estuvieron flojos en ofensiva. Sin embargo sobre el final los Halcones pudieron sacar una leve ventaja de seis puntos que lo ayudó a controlar el tiempo en el tablero electrónico. El local abusó de los tiros de larga distancia por la defensa Santa y de eso se valió la visita para llevarse la victoria.
San Isidro pudo volver a defender aguerrido como en buena parte del torneo y en base a eso pudo hacerse con los dos puntos. Le costó en ofensiva, sobre todo en el segundo tiempo. Ahora el sábado vuelve al «Severo Robledo» para recibir a Barrio Parque.
Comunicaciones superó a Mitre en Tucumán
El equipo de Rivero venció a Asociación Mitre por 82 a 70 y se mantiene en la segunda colocación de la Conferencia Norte. El goleador del partido fue Brown con 21. En la visita Lauría aportó 16 puntos y 9 rebotes. Los correntinos impusieron su ritmo de juego desde el comienzo del partido. Los de la plazoleta, con mucho carácter, pelearon hasta el final pero no les alcanzó. La figura fue el juego colectivo del visitante.
Fuente: Prensa San Isidro