
Con un triple de Germán Sciutto (el jugador con mas edad de la categoría) sobre la chicharra en el suplementario, San Isidro venció al candidato Comunicaciones de Mercedes 72 a 71.
Emocionante, no apto para personas con inconvenientes cardiológicos. Así fue la definición del partido entre San Isidro y Comunicaciones de la provincia de Corrientes. Ambos prometían y no decepcionaron en el “Severo Robledo”; si bien no brillaron en el juego, las cosas pasaron por otro lado, lo actitudinal sobre todas las cosas.
Los Halcones lo tenían ganado en los 40 reglamentarios, luego estuvieron a punto de bajar los brazos por una diferencia de 6 puntos que sacó la visita en el tiempo extra y finalmente lo terminó ganando con la “frutilla del poste”.
Germán Sciutto, luego de una desordenada jugada de cierre, tomó el protagonismo y con el reloj apremiando a más no poder, logró elevarse para sacar un tiro de tres puntos que se vio decorado con el sonido de chicharra final para hacer explotar el “Nido”.
Por eso ganó el “santo”, que tenía que recuperarse cuando antes del revés del pasado lunes con Mitre de Tucumán. Ahora no se relajó en defensa, otra vez volvió a apretar los dientes en su propio aro para “secar” a los correntinos que poseen capacidad goleadora con Lauría, Romero y Essengue.
El elenco de San Francisco ahora tendrá que viajar a Las Parejas el sábado para visitar a Sportivo.
Síntesis:
San Isidro 72 (63): Andrés Landoni 3, Juan Kelly 15, Sebastián Acevedo 8, Santiago González 11, Hans Feder Ponce 2, Martín Müller 11, Mauricio Corzo 11, Germán Sciutto 11 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.
Comunicaciones 71 (63): Ariel Pau 0, Gastón Torre 4, José Defelippo 13, Nicolás Lauría 13, Matías Aristu 13, Cristian Romero 3, Gabriel Frencia 0, Santiago Ferreyra 11 y Gastón Essengue 14. DT: Fernando Rivero.
Parciales: San Isidro 19/ Comunicaciones 13 – 13/14 – 15/13 – 16/23 y 9/8.
Árbitros: Pablo Leyton y Gustavo D’ Anna.
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Estadio: Severo Robledo.
Fuente/Foto: DiarioSports
Barrio Parque superó a Mitre en Córdoba
Barrio Parque le ganó a Asociación Mitre de Tucumán por 79 a 68, y se mantiene con expectativas en el lote de arriba de la Conferencia Norte.
Esteban Cantarutti con 23 puntos (1 simple, 2 dobles y 6 triples) fue el goleador del Parque y del partido, mientras que Luis Argañaraz con 18 tantos (2/5/2) fue el máximo anotador en Mitre. El encuentro tuvo parciales 16/17; 36/35 (20/18); 61/51 (25/16) y el final 79/68 (18/17).
Un primer cuarto donde los dos comenzaron erráticos, pero fue Mitre quien comenzó primero a encontrar los caminos al gol. Un triple de Mariani fue lo que Parque cosechaba para empezar a mover el tanteador. Mejoró el local con los recambios que llegaron desde la banca y el período se cerraba de manera equilibrada.
La segunda etapa comenzaba con Mitre mejor parado y con “El Verde del Sur” dubitativo a la hora de atacar el aro rival. Arrestos individuales mantenía a Parque a no más de 5 puntos de Mitre, que intentaba escaparse en el resultado.
El tercer parcial comenzó con una ráfaga de goles de Barrio Parque, que lo llevaron a sacar 7 puntos de ventaja, hasta que el técnico visitante pidió minuto y después de ese parate logró parar la arremetida local. Con el correr de los minutos los cordobeses pudieron correr más libre y lograban de contragolpe ampliar la diferencia con la que comenzaron ese tramo del juego.
El último período Parque siguió con un juego rápido, con buenas combinaciones ofensivas que lo llevaron a quedarse con un juego que se había presentado complicado.
Ahora el próximo viernes Barrio Parque volverá a ser local de Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes.