
El equipo de Julian Pagura consiguió su segunda victoria en fila de local ante Independiente por 69 a 63. En el ganador se destacó Corzo con 19 puntos. En la visita aportó López con 20.
San Isidro volvió a ganar en condición de local, esta vez frente a Independiente de Santiago del Estero por 69 a 63 y se acerca a los puestos de vanguardia de la zona Centro Norte. El goleador del partido fue Juan López con 20 puntos y en Los Halcones se destacó Mauricio Corzo con 19.
En el primer cuarto El Santo se vio sorprendido por los tiros de tres puntos de la visita que convirtió cuatro para tomar rápidamente la posta en el tanteador. Los Halcones apostaron al juego interno y de a poco le fue dando rédito para ir limando el marcador, aunque nunca pudo pasar al frente. Los primeros diez minutos fueron para los santiagueños por 22 a 19.
En el segundo parcial los dirigidos por Pagura ajustaron la defensa y fueron determinantes. Dejaron sin gol a su rival y fueron efectivos en el aro contrario con rompimientos hacia el canasto de sus perimetrales. Este cuarto fue el quiebre para Independiente que sólo convirtió cinco puntos. El local se fue ganando al descanso largo por 41 a 27.
En el tercer período los dos equipos dividieron la pelota y tuvieron bajos porcentajes de eficacia. Aprea tuvo más contacto con el balón y López lo acompañó. En El Santo, Landoni era la llave en el juego interno para mantenerse arriba en el tanteador y finalizar los terceros diez minutos 54 a 42 arriba.
En el último cuarto Los Halcones manejaron el juego hasta la mitad del parcial con triples de Corzo y Sciutto. Pero López se despertó y acercó a su equipo a cinco unidades. Sin embargo un par de puntos de Corzo consecutivos hicieron que el local vuelva a sacar una leve ventaja que se fue limando sobre el final pero que no le alcanzó a la visita.
San Isidro obtuvo una nueva victoria en su estadio, la quinta en la misma cantidad de partidos, y si conservando el invicto en San Francisco. Ahora cierra la primera fase el próximo lunes cuando reciba a Sportivo Las Parejas.
Fuente: Prensa San Isidro