
Tiro Federal cerró con un nuevo triunfo la fase clasificatoria de la Conferencia Norte al derrotar al Sportivo Las Parejas por un contundente 74 a 58. Más allá de la victoria, el equipo de Morteros se mantuvo en el 8° lugar y a partir de la victoria de Oberá sobre San Isidro se tendrá que cruzar con el equipo misionero en los play offs.
Tiro ganó en todos los cuartos mostrando otra vez buen basquet ante un rival que jugó su último partido de la temporada, ya que cerró último y no jugará play offs.
Cecchi con 17 puntos fue el goleador del equipo de Lucato, en tanto Luchi marcó 15 en el local.
A partir del miércoles 5 de abril, comenzará la etapa de play offs, reeditándose el duelo de la temporada pasada entre BHY Tiro y Oberá, con ventaja de localía para la «blanca»
Los cuatro primeros que evitan una ronda son: Hindú, Comunicaciones, Unión y Villa Angela (Fuente: Radio Belgrano)
Caída de «Sani»
Por la última fecha de la Fase Regular del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro perdió en la noche de este lunes con Oberá Tennis Club de Misiones 85 a 70. El “santo” no tenía nada en juego ya que se había asegurado el quinto lugar de cara a la reclasificación.
En el elenco de San Francisco debutó el extranjero Jonathan Durley anotando 14 puntos en poco menos de 30 minutos. El estadounidense mostró su “buena mano” para los tiros de tres puntos, pero dejó en claro que le será muy difícil poder entrar en ritmo tras ocho meses de inactividad. Cerró su planilla con 4/13 en tiros de cancha, 4/8 en triples más 2/2 en libres.
Los “Halcones” en el primer cuarto ingresaron muy relajados, tanto así que OTC no lo perdonó y le facturó un parcial de 30 a 14 que le fue imposible remontar a lo largo de los siguientes 30 minutos. Juan Kelly (20) y Martín Müller (15) se cargaron el equipo al hombro con arrestos individuales ante la falta de identidad que viene padeciendo en toda la temporada.
En los misioneros, Alejo Montes con 19 y el norteamericano Joseph con 18 fueron los sobresalientes.
Concluyó la etapa de grupos en la segunda categoría nacional. Ahora San Isidro tendrá más de una semana por delante para ajustar la mayor cantidad de detalles y comenzar a mostrar el temple que se necesita para los playoffs. El primer escollo será Asociación Mitre de Tucumán, rival con el cual perdió en las dos veces que se enfrentó.
El miércoles 5 y viernes 7 serán los primeros dos juegos de la serie pactada al mejor de 5, ambos en calle Corrientes.
Síntesis:
San Isidro 70: Jonathan Durley 14, Juan Kelly 20, Sebastián Acevedo 9, Hans Feder Ponce 0, Martín Müller 15, Federico Andereggen 0, Ignacio Pérez 0, Mauricio Corzo 2, Germán Sciutto 5 y Matías Gómez 2. DT: Julián Pagura.
Oberá Tennis Club 85: Arkeem Joseph 18, Taiel Gómez Quinteros 11, Santiago Ludueña 4, José Montero 5, Alejo Montes 19, Martín Gandoy 11, Lisandro Gómez Quinteros 11, Valentín Garello 11 e Ignacio Luna 6. DT: Lautaro Zurita
Parciales: San Isidro 14 / Oberá 30 – 19/20 – 12/10 y 25/25.
Árbitros: Wasinger y Barotto.
Estadio: “Severo Robledo”
Fuente: DiarioSports
Salta venció a Mitre y se quedó con el sexto lugar
Los Infernales le ganaron a Asociación Mitre por 87 a 68 y de esta manera se aseguraron el sexto lugar en la Conferencia Norte al tener ventaja deportiva sobre Barrio Parque, ya que le ganó los dos juegos de la Segunda Fase.
El último partido de la Fase Regular se disputó en el Estadio Delmi de la capital salteña, el pintoresco escenario donde Los Infernales le volvieron a ganar al combinado tucumano de Asociación Mitre, por 87 a 68. Otro atractivo choque que protagonizaron los equipos norteños en la segunda división del básquet argentino: el Torneo Nacional de Ascenso. Barrio Parque no pudo frente al ya clasificado y líder de la Conferencia Norte, Hindú Club, y cayó por 68 a 65, de esa manera Salta Basket cumplió con otro de sus objetivos: clasificarse sexto a los Playoffs de octavos de final –zona de reclasificación- que comenzarán el 5 de abril.
Mucha intensidad pero sobre todo buena efectividad fue lo que demostró el equipo comandado tácticamente por Ricardo De Cecco en el arranque del partido. Gran movilidad para diagramar cada ataque dejó fluir el base Sebastián Puñet, el norteamericano LaQuan Prowell le puso acción al inicio con dos espectaculares entierros. Los salteños que se acercaron una vez más para apoyar al equipo de todos disfrutaron y gozaron con cada acción del ala pivote extranjero.
Los del Jardín de la República, por su parte, sintieron el sopetón de movida y tuvieron que luchar desde atrás con una diferencia inicial de 15 puntos. Pablo Osores, primero, y Tierrel Brown II después, fueron los más activos en los dos primeros cuartos de la noche. Sin embargo, la actuación de los conducidos por Gabriel Arlbornoz lejos estuvo de ser la de noches en el Dionisio Muruaga o incluso en estadios ajenos, donde tuvieron más efectividad e intensidad.
En la segunda parte Los Infernales no bajaron el pie del acelerador y la diferencia se siguió ensanchando, ese capítulo lo ganaron 21 a 15. Una gran noche colectiva pero también individual de los salteños ante su gente: el capitán Goyo Eseverri dejando todo en cada balón además de ser productivo en ataque; Puñet siguió en el mismo tenor con el que comenzó; Alejandro Zubriggen, desde la banca se ganó hace varios partidos sus buenos minutos en base a esfuerzo defensivo y aportes ofensivos; Nicolás Copello, otro que hace unas fechas atrás salto desde el banco de relevos para quedarse con el puesto, volvió a desplegar toda su dinámica y talento en el parquet salteño y los norteamericanos Okoye y Prowell, por momentos fueron imparables en la zona pintada.
La diferencia obtenida permitió que los juveniles infernales: Agustín Fernández, Nicolás Crausaz, Cristián Cruz y Iván Vicentin –éste último suele tener sus minutos- terminaran cerrando el encuentro a toda orquesta en el Delmi. En la visita el extranjero Tirrel Brown se puso la ofensiva al hombre y terminó siendo el goleador de la noche con 20 puntos. Una nueva fiesta naranja se desató en la capital salteña con Los Infernales en el TNA, ganaron de manera categórica 87 a 68 ante Mitre de Tucumán.
El resto de los resultados en la Conferencia Norte, al menos los que interesaban en La Linda, fueron: San Isidro 70 Oberá TC 85, Independiente 70 Villa San Martín 77 y Barrio Parque 65 Hindú Club 68. De esa forma Salta Basket se metió sexto en la clasificación general rumbo a los Playoffs y jugará desde el 5 de abril frente a Independiente de Santiago del Estero.
Fuente: Prensa Salta Basket
Barrio Parque perdió ante el puntero y se ubicó séptimo
El Club Atlético Barrio Parque perdió este lunes como local frente al puntero Hindú Club de Resistencia, Chaco por 68 a 65 con un triple de Fernández en los últimos minutos de juegos y de esta manera quedó relegado a la séptima colocación en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
Andrés Mariani con 20 puntos (10 simple, 2 dobles y 2 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Kenneth Jones, también con 20 tantos (8/6/0) fue el máximo anotador de Hindú Club y del partido, que tuvo parciales 17/12; 39/33 (22/21); 50/46 (11/13) y el final 65/68 (15/22).
Arrancó mejor el local, con un defensa intensa, un juego colectivo equilibrado y atento en los rebotes, que le permitió sacar una diferencia importante en los primeros minutos del parcial, que luego mantuvo.
En el inicio del segundo tramo del juego Hindú pareció encontrarle la vuelta al juego, pero de a poco Parque se encargaba de encontrar alternativas para sus ofensivas y sacaba una máxima de 12 puntos (35/23), que en los minutos finales el líder Hindú pudo reducir.
En el tercer cuarto la visita salió con una marca más intensa, Parque cometía errores, no podía convertir pelotas fáciles y el conjunto chaqueño se acercó en el marcador hasta empatarlo, con un goleo bajo.
Pudo pasar al frente Hindú en varias oportunidades, pero la defensa del «Verde del Sur» y otras equivocaciones propias le permitieron al local mantenerse arriba en el tanteador y entrar al último pasaje del juego 4 puntos arriba (50/46).
En el tramo final del encuentro apareció la jerarquía de Hindú, de la mano de Jones y Fernández y de a poco logró emparejar y a 2:30 para el final del juego pasó al frente y se quedó con la victoria que necesitaba Barrio Parque, ya que de ganar hubiese escalado un puesto en la clasificación final.
Parque lo luchó hasta el cierre, pero no pudo ni siquiera llevar el juego al alargue.
Ahora el miércoles 5 de abril «El Verde del Sur» comenzará la serie de reclasificación, enfrentando como local a Villa San Martín, de Resistencia, provincia del Chaco.
Fuente: Prensa Barrio Parque