
Este miércoles Tiro Federal logró estirar la serie a un 4to. juego al vencer en el «Tealdi» a Unión por 88-81 en un juego apasionante, por sobre todas las cosas, en el segundo tiempo, donde se vivió lo mas emotivo. Ahora, la llave de cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA está 2-1 a favor del «tatengue» y tendrá un cuarto partido en la ciudad de Morteros.
Comenzó muy efectivo Tiro Federal, metiendo un grandioso parcial de 12-4, encestando casi todo lo que pudo lanzar. Con dos sendos triples, Emiliano Correa y Leo Strack completaban la faena.
Unión fue permeable en defensa y Tiro jugaba inspirado. Bruno Barovero intentaba contagiar pero no era el mejor momento de los de Beltramo en la fría noche morterense. Muy errado desde afuera, halló soluciones con Fernando Podestá que tuvo un buen ingreso, aunque no había mejorías y el local llegó a sacar 14. El doble final de Godoy maquilló el score con ventaja de 10 para los de Gustavo Lucato.
En el segundo segmento, Unión intentó acomodarse pero Tiro Federal desplegaba buenos pasajes, principalmente con un imparable Correa y Lockett de valiosos puntos en el juego interior.
Tiro Federal se desenvolvía cómodo en su estadio y doblegaba con justicia a Unión que intentó muchísimo de afuera (2/16 en tiros de tres puntos), sin demasiada fortuna. Buen aporte de Strack para consolidar el tablero favorable a los de Morteros.
Así se iba el primer tiempo con merecida victoria local por 45 a 31.
En el tercer cuarto el comienzo fue inmejorable para las aspiraciones del club del Norte de la ciudad. Si bien el arranque lo vio protagonista a Unión (en 2′ se puso 47-38), Tiro reaccionó de manera lapidaria y llegó a sacar 18 puntos de ventaja. Mariano Ceruti fue artífice clave en el cuarto, aprovechando por sobre todas las cosas las falencias que ofrecía en defensa su rival, impuso su enorme jerarquía para ser líder ofensivo.
Sin embargo, el cierre de cuarto no fue lo esperado por Tiro porque le dio lugar a la reacción del equipo de Santa Fe capital. Con Miguel Isola a la cabeza y con una buena presión, limó la diferencia ubicándose 63-50; hasta que con un triple de Podestá y un robo de Godoy se acomodó 65-55. Ya había cambiado la tónica y se avizoraba un duelo mucho mas parejo, con el 70-63 con el cual finalizaba el episodio, estando arriba Tiro.
Unión encontró su momento en el cuarto final. Con un Tiro Federal muy errado, embistió con temperamento y le complicó la historia a su contrincante.
Un doble de Podestá puso el partido 72-70, arriba el morterense, con 6′ 56″ por disputar. En la previa de ese pasaje, Tiro había errado situaciones increíbles. Pero también los apresuramientos pasaban por los de Beltramo que, no obstante, lo terminó empatando con Barovero en 72, con dos libres, restando 5′ 30″. Quedaba demasiada noche por disfrutar.
El bueno de Fernando Podestá hizo pasar el frente a Unión con un doble y falta (75-72), afirmándose en su condición y con Barovero queriendo afianzar la ventaja en el electrónico.
De todos modos, el local no se amilanó y en una ráfaga pasó a ganarlo 80-79 a 2′ 30″ para la resolución.
Sobresalió Ceruti como abanderado y Correa con su carácter para tomar las responsabilidades que hagan falta, derivando todo en el importante 84-81, restando 42″ para el fin de la historia.
En ese marco, Tiro Federal fue inteligente, defendió las pequeñas-gigantes diferencias para seguir con vida en la llave. En tanto, Unión fue sobre el tramo final el fiel reflejo de un partido demasiado lejano de la efectividad que suele tener este equipo y con el aspecto defensivo en el debe.
Este viernes se juega el 4to punto.
Síntesis:
Tiro Federal (88): Correa 31, Strack 15, Ceruti 26, Lockett 14, Cecchi 0 (Fi), Brezzo 2, Mare 0, Lucero 0. DT: G. Lucato.
Unión (81): Acosta 0, Borsatti 0, Barovero 17, Isola 7 y Stibbins 11 (FI), Tabarez 5, Godoy 11, Ligorria 3, Podestá 27. DT: D. Beltramo.
Árbitros: Raúl Lorenzo (Buenos Aires) y Gustavo D’anna (Santiago del Estero).
Estadio: Vide Tealdi (Morteros).
San Isidro desaprovechó una gran oportunidad en su casa (DiarioSports)
Por el tercer punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte, San Isidro perdió con Villa Ángela Basket 81 a 80 dejando pasar la gran oportunidad de mantener lo localía en la llave.
Ahora se encuentra 2 a 1 abajo y para seguir en carrera en el Torneo Nacional de Ascenso, no tiene margen de error debiendo ganar dos consecutivos.
Los chaqueños apostaron todo a este miércoles, sin Zago lesionado que se quedó en su ciudad y con Spalla en un solo brazo que igualmente jugó, sabía que era hoy o nunca. Le salió bien, llevó al “santo” a su juego, fue palo a palo y allí los dirigidos por Ramella se sienten bien.
En cambio todo lo contrario para el equipo de calle Corrientes. Hizo bien los deberes en el primer cuarto, se pasó la pelota de manera continua, buscó el poste bajo en reiteradas ocasiones y llegó a sacar un rápida diferencia de 10 puntos.
Pero desde el segundo se transformó, se olvidó de manera completa en la tarea defensiva que se vio aún más agravada por la alta efectividad de la visita (63% en dobles y 50% en triples).
El final fue cerrado, San Isidro tuvo la chance pero la desaprovechó fallando 5 de los últimos 7 libres (19 de 29 en el partido en este rubro).
El viernes (21:30) se verán nuevamente las caras, los “Halcones” obligados a ganar para forzar un quinto juego, que en caso de darse tendrá que viajar otra vez a Villa Ángela.
Síntesis:
San Isidro 80: Martín Müller 0, Juan Kelly 14, Germán Sciutto 2, Jonathan Durley 7, Santiago González 25 (FI), Sebastián Acevedo 27, Hans Feder Ponce 0, Agustín Lozano 3 y Mauricio Corzo 2. DT: Julián Pagura.
Villa Ángela Básket 81: Martín Cequeira 11, César Avalle 14, Alejandro Spalla 15, Mariano García 12, Nathan Carter JR. 6 (FI), Tomás Rossi 11, Joaquín Giarraffa 12 y Julián Roumec 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 23 – 17, 43 – 39 (20 – 22), 60 – 62 (17 – 23), 80 – 81 (20 – 19).
Árbitros: Pablo Leyton y Sebastián Moncloba.
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Estadio: «Severo Robledo»
La Serie: Villa Ángela gana 2 a 1