El equipo de Gustavo Lucato sacó adelante un partido muy duro ganándole a un rival directo en la lucha por la clasificación. Este miércoles cierra el año en Mercedes, Corrientes, ante Comunicaciones
Un valioso triunfo logró Tiro Federal en su paso por Misiones. Por la 6° fecha de la Conferencia Norte, derrotó a Oberá Tennis 85 a 82 lo que le permite escalar en las posiciones. El triunfo se valoriza ante las lesiones que sigue padeciendo el equipo de Lucato, más el estado febril de Maxi Martín lo que exigió un esfuerzo mucho mayor.
Luego de un 1° tiempo en el que cerraba abajo 40 a 34, la «blanca» metió un gran parcial en el 3° cuarto (25-18) lo que le permitió pasar arriba. No obstante Oberá siguió complicando por la efectividad que tenía de tres puntos (14 de 29).
En el último parcial, Tiro se la jugó en la tarea defensiva y si bien terminó muy apretado pudo sacar adelante un partido muy difícil. Lockett y Correa se despacharon con 26 puntos, mientras que Ludueña terminó con 21 en el local.
Victoria muy festejada, porque con los problemas a cuesta, Tiro aprovechó la caída de los que venían abajo para meterse entre los ocho de arriba. El miércoles Tiro estará en Mercedes, Corrientes, donde lo espera el candidato Comunicaciones
Fuente: Radio Belgrano Foto: Prensa TFDM
Villa Ángela superó a Las Parejas
El equipo de Ramella le ganó a Las Parejas por 81 a 77 de visitante. El goleador del partido fue Carter con 22 puntos.
El comienzo del primer período fue errático por parte de ambos elenco, al promediar el mismo se le abrió el aro a Villa Ángela donde Nathan Carter facturó tres triples consecutivos, Sportivo puso el balón en el poste bajo con Mauro Negri y Manuel Olocco que lastimaron una y otra vez para emparejar el juego. Pero el Lobo una vez que se puso en juego no pudo defender su tablero que le costaron cuatro puntos fáciles para la visita quien pasó al frente 16 a 11, Augusto Rossi (9 puntos en el parcial) apareció en el equipo de Agustin Pujol para levantar a su equipo y hacer un parcial de 11 a 1 (22 a 17).
En el segundo parcial Sportivo arrancó con su quinteto inicial donde aprovechó su sistema en ataque para rotar el balón y estirar la ventaja a ocho puntos (28 a 20) obligando a la banca visitante a pedir minuto, tras el minuto César Avalle anotó cinco puntos en fila para achicar a tres puntos la diferencia (28 a 25). Mauro Tarrago rompió la sequía de Sportivo con un triple pero Eduardo Spalla le respondió con la misma moneda, el elenco chaqueño salió a defender zona donde complicó el ataque del Lobo y con el pasar de los minutos se fueron al descanso igualados en 27.
Tras el entretiempo, el encuentro comenzó muy intenso, donde cambiaron gol por gol con muchas opciones en ataque por parte de ambos elencos pero la clave estaba en la defensa y quien lo haría podría empezar a construir la victoria, ambos entrenadores notaron el cansancio de sus jugadores y movieron la banca. A falta de cuatro minutos estaban igualados en 48 puntos y hubo un pasaje productivo para Sportivo que comenzó con tres rebotes en ataque de Marco Luchi para capitalizarlo, una defensa dura donde la visita se consumió los 24¨ y terminó con un doble de Manuel Olocco , luego un robo en defensa de parte de Juan Rodriguez Suppi y posterior doble de Augusto Rossi para escaparse en el marcador, además un triple sobre la chicharra de Ángelo Carlachiani le dieron la máxima para Sportivo (61 a 50).
En el último parcial el Lobo sabía que tenía que ser ordenado en ataque para que la visita entre en la desesperación pero Villa Ángela fue más astuto y aprovecho el oficio de Nathan Carter en la zona pintada. Augusto Rossi desde la línea lo igualó en 70 pero llegó otro triple para la visita de la mano de Leonardo Strack. El Lobo no se dio por vencido y se puso a cuatro puntos a falta de 23 segundos pero falló sus posibilidades y con ello se fue su aspiración de ganar su último partido del año.
Comu sumó su octavo triunfo en fila
El conjunto de Rivero le ganó de local a Mitre por 89 a 67 y sumó su octava victoria consecutiva. Essengue fue el goleador de la noche con 25 unidades.
Comunicaciones le ganó a Mitre de Tucumán y sumó así su octavo triunfo consecutivo. El 89 a 67 final marca la muy buena diferencia conseguida por el equipo mercedeño sobre todo tras jugar un gran segundo cuarto.
El partido fue parejo en su inicio. Ambos defendían bien y el primer chico terminó 17 a 16. Bien Toia en el manejo de Mitre, mientras que en Comu aparecían los triples de Aristu (2) para disimular en parte la falencia que tenía el equipo en la zona pintada con un Essengue muy errático.
En el segundo cuarto se vio lo mejor del local. Ajustó la defensa y ya no le permitió a Mitre tomar tiros desde la zona pintada donde más cargaba el juego. A eso le sumó la recuperación de Essengue y con el correr de los minutos fue consiguiendo ampliar la diferencia. Cuando faltaban 4.43 sacó 10 puntos, pasándose bien el balón y encontrando el gol desde el perímetro. Así se cerró el chico 41 a 23 con un buen trabajo colectivo y 18 puntos que le permitían al local encarar la segunda etapa con mayor tranquilidad.
En el tercer período sintió el esfuerzo Comunicaciones de la intensidad propuesta defensivamente en el segundo cuarto y el rival comenzó a tener algunas ventajas que le permitieron tener alguna esperanza para achicar la diferencia. Con un Brown en su mejor momento (sumó 15 pts en el cuarto) Mitre pareció intentar la recuperación (quedó a 13) sin embargo enfrente Comunicaciones sacó todo su repertorio de gol desde el perímetro y con tres triples, Lauría, Ferreyra y Aristu volvió a poner el juego 62 a 40. Sobre el final Mitre logró reducir la diferencia y terminar 65 a 48 tras un triple de Muruaga y el aporte de Brown.
17 puntos arriba arrancó en el último cuarto Comunicaciones, que además pudo mantener la diferencia volviendo a defender intenso (algo que había desaparecido en el tercer cuarto) y aprovechando las diferentes vías de gol que llegaban desde el banco para darle descanso a los titulares. El técnico visitante puso algunos juveniles en cancha al ver que era muy difícil achicar el marcador pese a que faltando 4.51 Mitre volvió a ponerse a 14 (74 a 60) producto del buen ingreso del otro extranjero, Parks.
Así llegó el final una vez más muy festejado por el plantel aurinegro y sobre todo por el último triple conseguido por Mateo Viana, el jugador más chico del plantel, (15 años) que ingresó en el último minuto para sellar el merecido triunfo 89 a 67. Ahora Comu volverá a jugar el miércoles cuando enfrente a Tiro Federal de Córdoba desde las 21.30 en lo que será su última presentación como local antes del receso.
Fuente: Prensa Comunicaciones