
El Club Atlético Tostado se quedó con una nueva edición del Top 4 de la Noroeste al vencer a Club Sportivo Suardi en la final por un amplio margen de 98-75.
El equipo de Sergio Aispurúa lo ganó de punta a punta, ya evidenciando desde el primer parcial la supremacía de unos sobre otros. El CAT estuvo bien en defensa e implacable en ataque, teniendo a varios actores que se mostraron muy finos, lastimando severamente a un rival de muy pálido rendimiento en la noche del domingo.
El cuarto inicial comenzó con cierta paridad, pero en la medida que fueron pasando los minutos, CAT se adueño del ritmo y el tramite del duelo para así no resignar el liderazgo hasta el final mismo del enfrentamiento.
De la mano de Jose Brancolino (12 puntos) y Jeremías Ledesma (9) y una gran conduccción de Manuel García, el verde se escapó 18-10 restando poco mas de 4′ para el final. Atlético convertiría mas de 30 puntos en el cuarto lo que evidenciaba también la flaqueza defensiva de Sportivo que mostró un rendimiento con demasiados altibajos. Un triple final de García pondría cifras definitivas a un excelente arranque de los del Vasco.
El segundo cuarto no cambiaría demasiado y el CAT incorporaría a su repertorio otro actores como Herrera y Julio Ruiz. A 7′ minutos del final, el de Tostado ganaba 38-24 y la máxima llegaría a 3′ 50″ con los 20 largos puntos del score 47-27. La superioridad era evidente, mas con un equipo realmente muy flojo en la contención e incurriendo una y otra vez en falencias y desatenciones.
De todos modos, Sportivo logró descontar, principalmente basado en el empuje de Matias Grosso que fue de lo mas destacado en el conjunto de Andrés Poi. Sin embargo, Atletico Tostado volvió a escaparse y terminó lejos de su contrincante con vistas al descanso largo.
Lo cierto es que el primer tiempo dejaba muchas certezas para los de Tostado y un mar de dudas para Sportivo, aunque todavía, al cierre del primer tiempo, quedaba mucha historia por escribir. No obstante, internamente los de Poi sabía que necesitaban un cambio de timón rutilante como para poder cambiar el rumbo de duelo.
En el segundo tiempo, Sportivo no levantó cabeza y el CAT siguió con su libreto de fortaleza, aportando nuevos protagonistas en la ofensiva que sinceramente no decepcionaron. El tercer cuarto tuvo la formidable participación de Alan Moreno (11), dañando desde el perímetro, y la reaparición de Brancolino. Atlético Tostado volvió a sacar así largas distancias y cada vez se fue haciendo mas sólido en su trabajo, sin darle resquicio alguno a un contrariado Sportivo que apelaba solo a esfuerzos individuales, caso Pautasso por ejemplo, costándole horrores generar argumentos colectivos serios. El tercer cuarto finalizaba 77-52.
El cuarto final fue mas parejo aunque signado por el dominio de los tostadenses que promediando el segmento prácticamente consumaron el triunfo, a pesar de los minutos restantes por jugar. El parcial fue para Sportivo 23-21, no obstante, fuera de toda lógica de duelo debido a las claras diferencias marcadas por CAT. Mario Espeche se anotó un buen caudal de puntos mientras que García y Moreno siguieron por la buena senda de rendimiento.
Faltando algunos segundos, Sportivo no jugó mas y CAT se dispuso a festejar una contundente en el Top 4, instancia competitiva en donde en los dos partidos que le tocó jugar fue implacable, accediendo a sus triunfos sin dejar duda alguna.
Brancolino con 19 fue el goleador del CAT, seguido por J. Ledesma y Moreno con 16. Grosso fue el goleador de Sportivo con 20 puntos, con buen aporte de Pautasso con 17.
Arbitros: Peruchini – Chaparro – Cabrera
Progresión: 32-17/ 55-31/ 77-52 y 98-75
Estadio. Polideportivo Unión de San Guillermo.
CACU se quedó con el tercer puesto
El Atlético Ceres Unión derrotó a Unión de San Guillermo en el partido por el 3er. puesto 88-79, en el marco del TOP 4. El equipo de Diego Gimenez dio vuelta un partido complejo, con una diferencia adversa y jugando un segundo tiempo en gran nivel; logró doblegar al local para hacerse el triunfo.