Con una enorme demostración de juego en equipo, Ameghino venció a Atlético Tostado por 87 a 65, que llegaba como líder de la División Centro y único invicto.
La intensidad defensiva que desplegó el local dejó prácticamente sin armas en ataque al rival. Desde el comienzo del encuentro se vio al León muy concentrado, y aprovechando al máximo los contragolpes.
A su vez, en las ofensivas estacionadas, Federico Grenni desde la base generó puntos propios y para sus compañeros. Si bien C A Tostado tomaba tiros incómodos y sin demasiada efectividad, recién sobre el cierre se pudo escapar el equipo de Pablo Castro, que terminó arriba los primeros diez minutos por 21-11.
El segundo cuarto fue el más parejo. La defensa siguió siendo el sostén principal del resultado para Ameghino, que obligó en varias ocasiones a que su rival lanzara ahorcado por el reloj de posesión, y en cinco minutos le había permitido marcar apenas 4 puntos. De no ser por Alan Moreno, que marcó 12 de los 16 puntos de su equipo en el parcial, Atlético Tostado no encontró vías de gol. Más allá de eso, el León pudo irse al descanso largo 36-27 arriba.
La paridad reinó los primeros minutos del tercer cuarto, y la visita llegó a ponerse a 4 puntos. Sin embargo, de ahí en adelante, Ameghino tuvo una reacción demoledora: Con un parcial de 7 a 0 recuperó rápidamente la diferencia.
Dos triples, uno de Abel Aristimuño y otro de Cristian Verón, frisaron las intenciones de remontada del equipo de Sergio Aispurua, sobre todo porque cada jugador de Ameghino que pisó el parquet aportó puntos (41 puntos vinieron desde el banco) y porque, por momentos, se vio la mejor versión del equipo en lo que va del torneo.
Cuando sonó la chicharra decretando el final del periodo, el tablero decretó un 62 a 44.
En el último cuarto Ameghino se floreó. Rápidamente la ventaja se comenzó a incrementar, porque Atlético Tostado intentaba recortar la diferencia abusando de lanzamientos de tres puntos, pero sin suerte.
Haciendo gala del pase extra, con grandes picos de rendimientos individuales y, sobre todo, sosteniendo la entrega en la defensa, el final de partido estampó un 87-65, que significó la tercera victoria consecutiva, y le permitió dejar sin invicto al equipo que llegaba como líder.
Síntesis:
Ameghino 87: Alvornoz 7, Grenni 7, Alberici 15, Bosch 6, Iglesias 11. DT: Pablo Castro. También jugaron: Zenclussen 2, Verón 15, Cuenca 0, Volpato 5, Paparini 0, Aristimuño 15, Cristanchi 4.
Atlético Tostado 65: Ruiz Díaz 4, García 14, Rufer 4, Natta 14, Nielo 4. DT: Sergio Aispurúa. Luego ingresaron: Echevarría I. 2, Brancolino 0, Cejas 0, Moreno 16, Ledesma 2, Echevarría C. 5.
Progresión: 21-11 / 36-27 / 62-44 / 87-65
Fuente: Club Ameghino.