El Atlético Tostado vive un momento muy especial en la tercera categoría del basquetbol nacional. El domingo paso dio un gran paso para consolidar esta dura batalla por los puestos de vanguardia, consolidándose como uno de los mejores del certamen.
Recibió la visita de Unión de Sunchales en un encuentro en el cual se jugaban más que dos puntos. Ambos están en la lucha por los puestos de arriba en la clasificación, por eso este partido era importantisimo.
El final marcó una diferencia de 33 puntos de ventaja, ventaja quizá irreal aunque los del Vasco Aispurua estuvieron enchufados, disfrutando de un momento formidable.
El cotejo dispuso de una vital importancia y prometía ser un juego vibrante hasta el final, aunque solamente el primer cuarto fue lo más equilibrado con un final para el local 22-17.
El segundo parcial tuvo al equipo de Aispurua muy efectivo, tanto en lanzamientos de tres como cuando le tocó correr, y por eso se fue al descanso arriba 49-34.
El tercer episodio volvió a contar con el local enchufado, concentrado, intenso a la hora de defender, con mucha rotación desde el banco, lo cual iba desgastando más al visitante, quien venía de jugar 48 horas antes en San Javier, cerrando ese tercer cuarto 68-47.
El último tramo del juego sirvió para que todos tengan minutos en cancha y sin decaer en el rendimiento, tal es así que el final terminó siendo por 33 puntos, 99-66, con un total de 42 puntos viniendo desde el banco, lo cual ejemplifica la perfomance atildada de todo el plantel.
Para destacar en el local Ignacio Echevarria, que fue el goleador con 19 puntos, Manuel García volvió a brillar con 13 tantos y 10 asistencias, y Natta al igual que Ledesma con 17 puntos cada uno. Por su parte, en la visita Giletto se erigió en el goleador con 20 puntos, secundado por Wall con 14 tantos.
LAS POCISIONES
Fuente: Prensa Tostado