
El «aurinegro» derrotó en el quinto y decisivo juego, a Belgrano de San Nicolás 74-70 y se metió en la etapa final del certamen.
Un desarrollo infartante, cambiante, lleno de adrenalina e incierto hasta el último segundo.
Central hace historia en el baloncesto ceresino, de la Asociación Noroeste Santafesino, la Provincia de Santa Fe y a nivel nacional.
Un estadio colmado al máximo vivió, sufrió y hasta dejó algunas lágrimas, a partir de un triunfo memorable.
Los dirigidos por Lancellotti sufrieron el trámite, a partir de un flojo andar colectivo. Pero la actitud, la garra y el sentido de pertenencia dieron vuelta un score que asomaba muy difícil de revertir.
Belgrano mostró aplomo, solides y pasajes de buen juego, pero no lo supo resolver.
Las ganas y el hambre de gloria del «aurinegro», se lo llevaron puesto definitivamente.
Segmentos diferenciados, tendencias que parecían acentuarse y no fueron tales, nerviosismo y un ritmo frenético, ilustraron el quinto punto de una serie apasionante.
Síntesis
CENTRAL 74 (3) – BELGRANO (SN) 70 (2)
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Vittar (16); González (10); Lizárraga (3); Benítez (19); Martínez (20); Salicrú (3); Quintana (3); Buticci; Solís; Milanesio; Fito; Kulinsky. DT: Enrique Lancellotti.
BELGRANO (SN): Ignacio Fernández (3); Ríos (22); Lete (9); Dose (4); Fioretti (5); Víctor Fernández (10); Dentis (11); Toranzo (4); Camino (2); Vega; Rodríguez; Oviedo. DT: Ángel Cachari.
Árbitros: Pérez-Martínez- Saravalli (Asociación Cordobesa)
Lo demás
En los otros dos cruces que quedaban abiertos, se clasificaron Lanús y River Plate, dos equipos de la División Metropolitana. El Granate como local superó a El Tribuno de Salta por 89 a 73, mientras que el Millonario se impuso en Concepción del Uruguay en suplementario por 90 a 82 sobre Regatas. De esta manera, para definir los dos ascensos a la Liga Argentina se enfrentarán –nuevamente al mejor de cinco enfrentamientos Racing de Chivilcoy-River y Lanús-Central de Ceres.
Fuente: A. Tavella