
Central de Ceres se llevó de Suardi un triunfo que vale oro. Cuando todo parecía perdido, un triple de Milton Vittar sobre la marca y a falta de escasos segundos empata el partido para forzar al suplementario. A Sportivo se le escapó un partido que parecía lo tenía ganado al caer con Central de Ceres 101 a 94. En los 40 minutos reglamentarios habían igualado en 85.
En el duelo de equipos de la Noroeste, el equipo de Enrique Lancelotti se llevó un triunfazo luego de igualar a falta de 2 segundos con un triple de Milton Vittar. A Sportivo le pegó duro esa igualdad inesperada cuando a falta de 11 segundos tenía la reposición y la terminó regalando además de haber errado libres en el momento decisivo. En el suplementario, Central mostró su jerarquía ante un rival que se fue del juego.
El primer segmento fue muy parejo, alternaron en la delantera en el lumínico y no se pudieron sacar ventajas considerables. Central esgrimía el tiro externo como arma importante a pesar de siempre contar con la presencia exigente de Pablo Martinez en la pintura. Y si de juego interno hablamos, Horacio Cardani sumaba buenos puntos en el local.
Sportivo pretendió escaparse marcando el 12-9, pero respondió Central con un 6-0 y así, bajo esa tónica, se fueron encaminando al cierre del segmento sin demasiadas estridencias en torno a algún liderazgo en el electrónico.
El segundo cuarto no escapó a este trámite equilibrado. Disputado, físico, discutido, intenso.
De la mano de un motivador Leo Gandolfo (9 puntos, 3 triples), cuando pudo defender duro, Sportivo corrió con eficacia. Pero los actores individuales de Central aparecieron con fuerza, caso Lizarraga, que con sus oportunas conversiones fue vital para la causa del aurinegro de Ceres.
Promediando el cuarto, todo estaba muy parejo. La paridad se rompió con el triple final de German Gonzalez que le dio la ventaja 43-40 de cara al descanso largo.
Cardani con 10 y Gandolfo con 9, fueron los goleadores de Sportivo en el primer tiempo. El rojiblanco convirtió 4-5 en libres y 4-12 en triples. En tanto, en Central, Gonzalez con 15 y Lisarraga con 13 se erigían como piezas claves en ofensiva, la visita finalizó con 5-6 en libres y 8-15 en triples.
El tercer cuarto se inicia con un triple de Milton Vittar pero Sportivo revertiría la situación y llegó a ganarlo por 7 puntos, con Pautasso inspirado, que convirtió 10 puntos, y Cadillac sólido en la conducción (a esa altura ya sumaba 7 asistencias).
A 3′ 47″, a través de un triple de Agustin Pautasso, se ubicó 60-51 y hasta llegó a sacar 10 tantos, que Central supo responder con un 5-0 porque aparecieron otros protagonistas como Vittar y Martínez que sirvieron para seguir en juego. Al cierre, se lo llevó Sportivo 66-63.
El episodio final fue también equilibrado aunque el local tuvo momentos trascendentes como para quedarse con el juego. Estuvo por momentos mucho mejor que su rival y administró diferencias casi definitorias. Tuvo muchas chances para definirlo, sin embargo falló una cantidad importante de libres en momentos claves del partido y a un equipo como Central no se le pueden dar esas posibilidades de reacción.
Lo pudo definir antes el equipo de Andrés Poi, sin dudas, pero llegó el cierre apretado y con posibilidades intactas para el ceresino. El local lo ganaba 85-82 y reponía en ofensiva con algo mas de 11″ para la finalización del partido. Pero Sportivo tuvo una mala salida, perdió la bola y Central atacó con Gonzalez que dio un pase tocado por Cadillac. La pelota salió fuera de la cancha… quedaban 3″ 9. El visitante repuso por izquierda, pelota rápida para Vittar que con la marca arriba de Gandolfo convirtió un triple espectacular para empatar así el juego en 85 e ir envalentonado hacia el suplementario.
En la prorroga Central jugó mucho mejor que su rival, golpeado animicamente y desconcertado por la resolución del tiempo regular, cerrando eficazmente el partido 94-101. Si bien ambos arrancaron temerosos y erráticos, pero una vez que se asentó Central tuvo siempre la inercia ganadora, cosa que se concretó finalmente.
Cardani y Rossi con 18 puntos fueron los goleadores del «rojiblanco», mientras Vittar fue el máximo anotador de la noche con 28 puntos.
Síntesis
SPORTIVO SUARDI 94 – CENTRAL 101
Estadio: Club Sportivo Suardi
SPORTIVO SUARDI: Cadillac (10); Pautasso (14); Rossi (18); Ledesma (18); Cardani (18); Gandolfo (11); Chicco (2); Grosso (3); Braida; Fino; Gerlero; Maturo. DT: Andrés Poi.
CENTRAL: Vittar (28); Buticci; González (20); Quintana (3); Martínez (23); Salicrú; Lizárraga (27); Solís; Manasero; Kulinsky; Fito. DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: Zweifel-Di Guilio
Los otros partidos:
Santa Paula 77-51 Sportivo Las Parejas
Huracán 84-90 Atlético Tostado
Sábado: Atalaya 76-54 Unión
POSICIONES: Atalaya 15, Central 15, Santa Paula, Atlético Tostado y Sportivo Las Parejas 14, Huracán y Sportivo Suardi 13, Unión 10.