
El «aurinegro» de la ciuda de Ceres derrotó a Huracán de San Javier 88-76 y llegó a lo más alto de la División Santa Fe. Sigue invicto como local y junto a otros dos equipos, son líderes de un grupo muy disputado y competitivo.
Central lo ganó más claro que el marcador final, a partir de dos segmentos muy diferentes y con alguna lógica. En los veinte minutos iniciales hizo todo bien. Defendió, se pasó correctamente la bola, corrió y tuvo efectividad, mayormente desde el perímetro.
Sacó diferencias enormes en el score y no le dio chances a su rival, para cerrar el primer período 61-25.
Lo que siguió tuvo que ver con una reacción del «verde y amarillo», pero fundamentalmente, con la clásica e irresoluta relajación de cualquier equipo con semejante distancia a favor en los números.
Huracán ganó el segundo tiempo por veinticuatro puntos y el marcador final terminó siendo más acorde a lo que puede proponer cada uno, pero no real esta noche, a partir de la gran producción de los ceresinos cuando debieron afrontarlo desde cero.
Volvió a ganar Central y es uno de los líderes de su grupo.
Síntesis
CENTRAL 88 – HURACÁN (SJ) 76
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Vittar (17); González (12); Buticci (5); Quintana (21); Martínez (14); Salicrú (6); Lizárrraga (11); Solís (2); Fito; Kulinsky. DT: Enrique Lancellotti.
HURACÁN (SJ): Xynos (10); Borda (8), André (17); Zamudio (10); Stegmayer (15); Gerbaudio (11); Gonnet (5); Lanche; Salvagiot. DT: Pablo Columba.
Árbitros: Raggio-Soldano (Federación Santafesina)
Los Otros Resultados: Santa Paula 81 – Atalaya 59; Unión (S) 82 – Sportivo Suardi 83 y Sportivo Las Parejas 86 – Atlético Tostado 79.
POSICIONES: Atalaya, Central de Ceres y Sportivo Las Parejas 13, Santa Paula, Sportivo Suardi, Atlético Tostado y Huracán 12, Unión 9.
Fuente: Adrian Tavella