
Este jueves comienza la Final del Torneo Federal entre Racing de Chivilcoy y Central de Ceres. La serie se jugará al mejor de tres partidos. El primer partido será en Santa Fe, mientras que el sábado y domingo, en caso de ser necesario, será en la localidad bonaerense.
Ocho meses pasaron desde que arrancó la temporada 2017/2018 del Torneo Federal, y solo dos equipos lograron el principal objetivo de ascender a la Liga Argentina y disputar la final del TFB. Racing de Chivilcoy, dueño de un record envidiable y Central de Ceres, la gran sorpresa del certamen.
El equipo bonaerense partió desde un comienzo como firme candidato a pelear en los primeros puestos, mientras que los santafesinos se fueron haciendo muy fuertes como local en toda la Fase Regular y lo mantuvieron en los playoffs.
Los conducidos por Diego D´ambrosio arrancaron con una derrota en San Nicolás en el debut de la temporada, pero desde allí en adelante no volvieron a perder en todo el campeonato, 35 partidos ganados de forma consecutiva. Racing logró el primer puesto de la División Bonaerense y al tener el mejor record se quedó con el 1 de la Sur. En los cruces de Conferencia venció en primer lugar a Pedro Echagüe y después a Pérfora de Plaza Huincul. Luego en los Cuartos de Final Nacional fue el turno de Sportivo Las Parejas y finalizó con el ascenso al superar a River Plate.
Por el lado de los cerecinos, liderados por Lancelotti, ganaron la División Santa Fe con record (18-6), logrando la segunda posición en la Conferencia Norte. En los primeros cruces no la tuvo para nada fácil y ganó, tanto a San Martín de Curuzú Cuatiá y Atlético Saladas, en el quinto juego haciendo valer la ventaja de localía. En Cuartos de Final Nacional bajó a un peso pesado como Belgrano de San Nicolás, para cerrar la excelente campaña venciendo a Lanús y logrando el ascenso.
Fuente: Prensa CABB