
En la calurosa noche del viernes, Club Sportivo Suardi consiguió su primera victoria en el certamen. Lo hizo no si antes batallar y mucho ante su colega de la Asoc. Noroeste, Atlético Tostado a quien derrotó 77-73. El juego fue duro, trabado, con mucha lucha y en gran parte, equilibrado.
En el tramo final, el local se hizo de una buena diferencia dentro de lo parejo, aunque CAT se vino con intenciones y por ende la resolución terminó siendo por demás apretada.
Comenzaba mejor el CAT, pero Sportivo logró equipararlo luego de algunos minutos. Desde muy temprano, el duelo se tornó cerrado y físico, con escasa efectividad. Arremetió el «rojiblanco» con un parcial 9-0 que depositó el score en 15-8 a su favor, restando 1’16».
En ese marco, el equipo de Sergio Aispurúa mostró muchas dudas, la defensa de Sportivo prevalecía contra su poder de fuego y José Peralta cumplió una buena labor defensiva sobre Guillermo Saavedra que era buscado una y otra vez en la pintura. Sin embargo, Ignacio García vino muy bien desde el banco y con un triple reducía la brecha en la recta final. Incluso, Mario Escpeche tuvo el tiro de cierre en zona de tres puntos para acercarse aun mas, luego de que Sportivo no pudiera aprovechar sus ofensivas para sacar mayor distancia.
Así, el primer cuarto lo mostraba al local arriba por 4 unidades.
Para destacar, la perla negra en los del Zurdo Poi fue la temprana lesión muscular de Cristian Cadillac que no vio mas partido y que desde ya es duda para el futuro inmediato en los próximos compromisos del suardense.
En el segundo cuarto, arremetió el CAT con un 7-0. Pero reaccionó Sportivo, acomodándose en defensa y retomando cierto protagonismo. Llegó a sacar unos cuatros puntos en algún pasaje, empero lo emparejó el visitante aunque otra vez retomaría la delantera Sportivo.
Promediando el episodio y con bajo goleo, ganaba CSS 24-21. De todos modos, el enfrentamiento no daba para claros ganadores y en ese terreno ambos alternaron en el dominio del electrónico.
Ingresando en el minuto final, el equipo de Poi estuvo mas fino y logró establecer unos 5 puntos de ventaja, inclusive Gandolfo pudo ampliar las cifras con un tiro libre por la falta técnica pitada a Saavedra, pero marró su lanzamiento. En el final fue German Chiaruttini que con dos libres recortó la brecha para que finalice Sportivo arriba 3 puntos.
En el inicio del tercero, CAT estampó un parcial de 7-2 para pasarlo a ganar 42-40 a 6’27», coincidiendo en un pasaje con cierta zozobra ofensiva del conjunto de calle San Martín.
De allí en mas se repitieron las acciones con sumo equilibrio y score cerrado hasta el final mismo. En los últimos 60″ estaba ganando CAT y con un par de malas determinaciones no solventó la distancia, mientras que Sportivo se lo dio vuelta con una corrección de Pautasso luego de un libre errático, se apuró en la ultima el «verde» y el capitán Leonardo Gandolfo con una gran definición sobre la chicharra, estiró el parcial favorable a 55-52.
Entre el final del tercer segmento y el comienzo del ultimo, CSS estableció un parcial de 10-0 que significó a posteriori la máxima del choque: 61-52 a falta de 8’37». Gandolfo fue otro vez importante desde el empuje y el amor propio, sin lugar a dudas, aspecto clave en esa ventaja parcial.
No obstante, Atlético Tostado no se rindió ni mucho menos y antes de los 5′ finales, se arrimó a dos puntos, con epilogo de la remontada a través de un triple de Mario Espeche.
A pesar de la presión de su adversario, Sportivo osciló entre los tres y seis puntos arriba, ingresando a 1’30» con ese margen, aunque CAT recortaría antes del ultimo minuto dejando todo abierto con vistas a la conclusión.
Y así fueron dirimiendo las cuestiones. Perdió la bola Gomez Quintero y Saavedra descontó para ponerse 73-74, faltando 33′. En la posterior, Gandolfo metió uno de dos libres luego de la falta de Espeche con el lumínico 75-73. Tras el tiempo muerto de Aispurúa, el visitante repuso en tres cuartos de cancha pero no se percató que tenía 14″ por lo que se agotó la posesión desatando cierto desconcierto en sus filas. Una vez aclarada la acción, Sportivo repuso con Pautasso, pase largo para Grosso que cedió a Peralta (con la particular presencia del arbitro Ponce Rosso que se metió involuntariamente en el camino del jugador) para definir el ultimo doble del juego que aseguró la victoria «rojiblanca».
Síntesis:
Sportivo Suardi (77): Cadillac 2, Pautasso 17, Gomez Quintero 15, Ledesma 9, Peralta 14 (fi) Gandolfo 6, Braida 4, Godone 3, Grosso 7,Gerlero, Woisard, Sanchez. DT A. Poi.
Libres 20-27 Triples 5-20.
Atlético Tostado (73): Correnti 4, Brancolino 5, Ecchevarría 9, Chiarutini 7, Saavedra 11 (fi) Espeche 17, Ledesma 8, Garcia 12, Benegas, Santillán, Rocchia, Acosta. DT S. Aispurúa
Libres 12-18 Triples 9-22.
Estadio: Gigante de la Avenida
Arbitros: Anderegen y Ponce Rosso
Comisionado Técnico: Sergio Raspo
Los resultados (fecha 3)
Sportivo Suardi 77-73 Atlético Tostado
Unión de Sunchales 80-70 Atalaya de Rosario
Sportivo Las Parejas 82-93 Santa Paula de Gálvez
Posiciones: Unión de Sunchales y Santa Paula 6, Sportivo Suardi y Atalaya Rosario 4, Sport Club de Cañada Gómez 3, Sportivo Las Parejas y Atlético Tostado 2.