
Gimnasia venció a Sport Cañadense por 85 a 78 en un duelo emotivo entre dos equipos que pugnan por llevar a los playoffs del Federal. Yanson fue determinante con 27 puntos.
El tiro desesperado de Montani Wortzel para descontar se queda corto y la corrección de Fernández Chávez se va larga; los baluartes de la noche para Sport no pueden anotar y el rebote cae manso en las manos de Goyo Traglia, que gira y se la pasa a Borsellino. El base rosarino ve llegar a su compinche Gallegos pero la pelota se ensucia, intenta perderse en la maraña de manos, pero increíblemente Cartu la recupera, se eleva y anota. Y lo grita, lo grita fuerte. Fue el 85 a 78, fueron los puntos que necesitaba Gimnasia para tener la ventaja en caso de desempate y para decorar un triunfo vital. Porque antes de ese cierre emotivo hubo un partido, uno de esos complicados.
Era de esos partidos que se deben ganar sí o sí. De esos en el que el análisis de las formas y los merecimientos quedan para el día después, con la alegría de la victoria o la bronca de la derrota.
Gimnasia y Sport Cañadense pugnan por meterse en playoffs e integran ese grupo de intrépidos equipos que se juegan todo en cada fecha de esta recta final de la fase regular de la División Centro del Torneo Federal. Con récord igualado y la chance de tomar por asalto el cuarto puesto, llegaron al choque de este martes y disputaron un duelo de alta carga emotiva.
El inicio fue de defensas bajas y goleo alto, con Yanson como referente cerca del aro para Gimnasia y Giachetti lanzado en velocidad por el lado de Sport más el debut positivo de Juan Fernández Chávez en modo ala pivot obligado por las circunstancias.
Pero un detalle táctico modificaría el cambio de gol por gol y fue la defensa zonal que comenzó a desplegar Sport para intentar frenar el juego del dueño de casa. Sport empezó a manejar mejor el trámite en medio de un duelo de contexto parejo y se apoyó en el gol externo de Montani Wortzel, mientras que Gimnasia cargaba contra el aro para poder anotar.
En el tercer segmento se agudizaron los altibajos del local y Sport se adueñó de trámite y marcador del pleito vía Montani-Fernández-Delbón. Gimnasia se quedó sin gol para romper la zona y apareció algún fantasma extraviado del último juego en el Varni, cuando ganaba por 20 y terminó perdiendo 82 a 76.
Pero tal vez por su mayor rotación o quizás por las ganas de revancha, Gimnasia llegó más entero al cierre, Borsellino y Gallegos manejaron con gran criterio las ofensivas (Capra, de viaje, no estuvo en el equipo) y aparecieron los triples que al fin rompieron la maldición de la zona. Sport respondió con hidalguía y se hizo un cierre emotivo, pero en el momento clave Gallegos metió una bomba determinante y tras la defensa, Yanson selló la victoria con un doble para poner el 83 a 78. Para el cierre quedó la jugada que coronó la noche y que se gritó fuerte para sacar la diferencia de 7 que necesitaba Gimnasia. Porque había que ganar. Y ganó.
Fuente: BasquetRosario