
Sportivo Suardi consiguió este viernes su segunda victoria del Torneo al vencer de local a Unión de Sunchales por 79-64. El equipo suardense disfruta de un momento importante porque experimenta a esta altura un gran arranque en la competición, con dos victorias y una derrota.
Sebastian Rossi otra vez fue el goleador del juego con 22 unidades mientras que Esteban Ledesma consiguió 19. En tanto, Agustin Busso aportó 17 y 15 de Manuel García para la causa perdida de los visitantes.
El primer cuarto fue equilibrado, sin demasiadas estridencias y con un juego mas luchado que vistoso. El local centró su juego ofensivo en Ledesma y Rossi, autores de todos los puntos en el segmento, mientras que Unión repartió mas su goleo en un contexto de baja efectividad por parte de ambos bandos.
Promediando el segmento, a menos de 5′ para el cierre, el score era un apretado 10-9 para Sportivo y quizá la primera escapada de unos sobre otros se evidenció con la primera petición de tiempo muerto donde el técnico Martín Mendez intentó reacomodar a los suyos ante el imperante 12-9 de CSS. Después, el duelo seguiría parejo, con ventajas mínimas para el suardense al finalizar los primeros 10 minutos.
El dato saliente: Horacio Cardani se cargó rápido de faltas llegando a la 3era., situación que lo limitó considerablemente para lo que quedaba de partido que era realmente mucho.
El segundo cuarto comenzó con 5 puntos consecutivos de Cristian Cadillac, dentro de un global de 8-2 de Sportivo que marcó la historia de la primera etapa. A 5´20″ la máxima fue de 29-18 para los de Andrés Poi. El rojiblanco había salido con otra dimensión defensiva y eso lo había sentido su rival que se vio inmerso en un marco complejo con muy pocas respuestas ante el mejor juego rival.
Sin embargo, CSS quedó estacionado en 29 puntos y por ende Unión respondió con un tibio 4-0, sin aprovechar del todo el mal momento de puntería del local. Es que al sunchalense le costó mucho el ataque, si poder sacar réditos importantes del momento de un rival que erraba una y otra vez.
Sobre el final, Sportivo reaccionó con algunos puntos y halló un poco de luz para sacar alguna distancia. En la corrida final, Shawn Anderson estableció el doble final que maquilló el resultado a las puertas del descanso mas largo del enfrentamiento.
En el tercer cuarto y de la mano de tareas formidables de Cadillac y Ledesma, el local se consolidó en el liderazgo. El base de apellido ilustre fue clave en el manejo de las situaciones, con lectura certera de cada situación de juego y teniendo como ladero a «Paco» Ledesma, con gran ductilidad en los dos tableros y para hacerse de puntos valiosos en este pasaje. Incluso, el rojiblanco se dio el gusto de hilvanar un par de jugadas lujosas que hicieron estallar a la parcialidad local.
De todos modos, el cierre no fue bueno del conjunto de Poi lo que hacía mantener con vida las expectativas de Unión.
El visitante batallaba con Manuel García y Brian Romero en el juego interior mientras que Pedro Porchietto intentaba ser claro en su tarea, con algunos rompimientos esporádicos.
Cabe acotar que en el proceder de la segunda mitad, la tónica se mostraba parecida. Sin tener el calificativo de juego brillante ni mucho menos, CSS seguía arriba mientras que Unión, con sus problemas, intentaba llegar al final con posibilidades, a pesar de los magros porcentajes.
Con un buen segundo tiempo de Matias Grosso y la continuidad de la tarea de Rossi y cia., el club de la calle San Martín fue asegurando la contienda. Clave una jugada de 8 puntos que signó el desenlace posterior: un triple y falta de Rossi, metiendo el adicional, el cobro de una falta técnica al entrenador de la visita y luego de reponer sobrevino la bomba perimetral de Leo Gandolfo para sacar así una cifra considerable que llego a ser de 17 unidades.
En la recta final, Sportivo llegó sin sobresaltos a la definición, incluyendo personal con pocos minutos en cancha.
Fue un buen triunfo de los de Poi, tal vez sin las luces basquetbolisticas del aquel juego con CAT, pero con la mira puesta en asegurar lo que mas puedan de local, y por ahora están cumpliendo con creces; soportó bien la carga de faltas personales (los internos llegaron al cierre del juego al límite) y se solventó en sus hombres preponderantes, pero también en su solidaridad y sacrificio que hoy por hoy marcan este buen inicio de competencia luego de aquel traspié en Ceres.
Por su parte, Unión tiene un panorama preocupante. Con tres derrotas al hilo, este juego evidenció cierta falta de confianza en sus condiciones de equipo, con un irregular volumen de juego, con demasiados altibajos y, para colmo de males, sabedores del contexto negativo en el cual Mendez y los suyos deberán trabajar para revertirlo.
Síntesis:
Sportivo Suardi (79): Cadillac 12, Pautasso 0, Rossi 22, Ledesma 19 y Cardani 3 (fi) Grosso 11, Gandolfo 6, Braida 3, Chicco 3, Gerlero 0. DT: A. Poi.
Libres: 19-30 Triples: 8-24
Unión de Sunchales (64): Porchietto 7, Busso 17, Anderson 7, Romero 8 y Garcia 15 (fi) Lopez 5, Cipolatti 0, Penacinno 5, Periotti 0, Zurvera 0. DT: M. Mendez.
Libres: 15-21 Triples 7-29
Arbitros: Catala – Barbarini
Comisionado: Sergio Raspo
Estadio: Polideportivo Rojiblanco
El resto de la fecha:
Viernes:
Atlético Tostado 81-77 Sp. Las Parejas
Santa Paula 77-75 Central de Ceres
Sábado:
Atalaya – Huracán
Domingo:
Central de Ceres – Sportivo Las Parejas
POSICIONES: Santa Paula, Sportivo Suardi y Atlético Tostado 5, Atalaya, Central y Sportivo Las Parejas 4 Huracán y Unión 3.