
Sportivo Suardi superó con claridad a Náutico Sportivo Avellaneda. En un duelo de alto goleo, el equipo de Andrés Poi volvió a hacer gala de su poderío ofensivo para dejar en el camino a su aguerrido adversario. Por la 5ª fecha de la División Centro se impuso 105 a 94 y volvió a subirse a la punta. Otra vez, Luciano Lizárraga, fue clave en la ofensiva de Sportivo al despacharse con 30 puntos.
En el primer cuarto, algunos tramos fueron de tinte parejo, donde ambos alternaron sin existir demasiadas diferencias entre los contrincantes. Sin embargo sobre el final, de la mano del tiro perimetral, el local estiró claramente la ventaja. Enorme incursión de Lorenzo Gerlero (10 puntos) con triples claves (su equipo consiguió 4/5 en el cuarto) para establecer las ventajas finales al cierre del inicial. Incluso pude haber ampliado, pero un yerro increíble debajo del aro de Cristian Cadillac no le permitió a Sportivo algunos puntos más de renta (27-21). Gran ingreso desde la banca de Nicolás Marcucci en Náutico y buenas producciones de Marinelli y Giraudo.
Un parcial de 8-2 de Náutico en el comienzo del segundo cuarto emparejó todo nuevamente. Pero un par de bombas de Sportivo hicieron que volviera a tomar las riendas del pleito y de allí en más, se apropiaron como dueños de las condiciones en el rectángulo. Incluso llegó a sacar distancias considerables como el parcial 46-38 restando, algo mas de 3’ 30”. No obstante y luego de un tiempo muerto, reaccionó Náutico con un 9-0 que volvía a equilibrar el resultado de la contienda y no escaparía ese mismo contexto hasta el final del período. Náutico ganó el cuarto 28-25.
En los primeros momentos de tercer cuarto, Sportivo comenzó a alejarse con un juego atildado y aprovechando el concierto de errores de Náutico que no le encontró la vuelta y además incurrió en cierto nerviosismo que no lo ayudó para nada (una falta técnica a Ramiro Iglesias, por ejemplo)
Las distancias oscilaron en 9, 10 y hasta 11 puntos para los de Poi. A las puertas del minuto final, un triple de Paco Ledesma estampó el largo 78-61 en favor del rojiblanco. Si bien recortó algo el visitante, restando 3” 4, Luciano Lizárraga resolvió de manera magnifica un tiro de 3 puntos poniendo bien arriba en el score a su equipo (79-67).
En el cuarto final, el conjunto suarderse cuidó seriamente las diferencias ante un rival que no pudo ponerse cerca, a pesar de los intentos. Los hombres clave en Sportivo funcionaron contundentemente y bajo ese marco, Náutico casi no tuvo chances. Torné en el juego interno, Cadillac con la conducción y una tremenda cifra en rebotes y asistencias, el potente Gerlero y el artillero Lizárraga, hombre necesario para analizar cada victoria de Sportivo .
Las cifras rondaron cercanas a los 20 puntos, pero luego, con el cambio masivo de jóvenes, el gol a gol en el final maquillaron un poco más el score final para los de tierras visitantes.
SÍNTESIS
SPORTIVO SUARDI 105: Cristian Cadillac 9, Luciano Lizarraga 30, Lorenzo Gerlero 19, Esteban Ledesma 14, Edgardo Torne 17 (fi), Martín Woisard 0, Gastón Fino 6, Sebastián Braida 8, Mateo Wajglus 2, Esteban Maturo 0. DT: Andrés Poi.
NÁUTICO 94: Ramiro Iglesias 3, Nicolás Giraudo 15, Alejandro Ettorre 20, Matías Rosas 18, Alejandro Marinelli 10 (fi), Franco D’Angelo 0, Tomás Móndolo 6, Matías Derevianyj 0, Nicolás Marcucci 19, Bruno Pagliero 3, Franco Fernández 0. DT: Gustavo Móndolo.
ESTADIO: Gigante de la Avenida
ÁRBITROS: Quinteros y Chaparro
PARCIALES: 27/21, 52/49, 82/67
Los resultados de la fecha:
Sportivo Suardi 105-94 Avellaneda
9 de Morteros 93-77 Timbúes
Sport Club 82-76 Gimnasia
Bell 101-107 9 de Río Tercero
Independiente 113-63 Libertad