
En la noche del jueves Club Sportivo Suardi presentó de manera oficial su plantel con vistas al Torneo Federal, momento histórico de la entidad «rojiblanca» que jugará por primera vez una competencia nacional.
El lugar elegido fue el hall de ingreso al Polideportivo y la conferencia estuvo encabezada por Martín Borgogno, presidente de la institución, el presidente de la comuna de Suardi, Hugo Boscarol, el entrenador Andrés Poi y el grueso del plantel que comenzará el Torneo el próximo domingo con Central de Ceres. Además, se exhibió la nueva indumentaria con la cual afrontará el certamen.
En su alocución, Borgogno hizo un raconto de cómo se fue dando la posibilidad de participar en esta categoría, remarcando que el debut los encuentra en un momento apto para hacerlo, con la infraestructura necesaria y el cuerpo técnico y la base de jugadores locales que buscarán experiencia y roce en este nivel.
Luego, presentó a los refuerzos Cristian Cadillac, Agustín Pautasso, Sebastián Rossi, Esteban Ledesma y Horacio Cardani (estos últimos ya vienen participando del asociativo) mas el resto del plantel conformado por jugadores nacidos en la cantera «rojiblanca».
A posteriori tomaron la palabra el presidente comunal Hugo Boscarol, Roberto Gottero (presidente de Mutual de Asociados), el entrenador Andrés Poi y los jugadores que fueron requeridos por la prensa.
Entre los objetivos primordiales que se planteó la entidad suardense se encuentran mantener la categoría para afirmarse luego, dando siempre posibilidad a los jugadores generados por la propia institución. Andrés Poi sostuvo además que si bien les faltó algo de tiempo para la preparación, llegan en buenas condiciones al debut del fin de semana en la ciudad de Ceres.
En torno a los cambios de tipo técnico o de infraestructura, la dirigencia ya colocó otro lumínico central mientras que se agregaron algunas tribunas y otro detalles menores. Cabe acotar que ya tenían disponibles flamantes vestuarios recientemente refaccionados y que por eso, según Borgogno, no hubo grandes exigencias en relación al escenario deportivo.
Por ultimo, tanto Andrés Poi como Leonardo Gandolfo, principales referentes, dejaron entrever que esta participación es algo soñado y es una alegría doble por el sentido de pertenencia que tienen con el club, donde se formaron basquetbolisticamente y luego de buenos y malos momentos, hoy los encuentra como entrenador y capitán, respectivamente, ante este verdadero momento histórico.