
Club Sportivo Suardi está en su mejor momento de la competencia. Por la División Santa Fe del Torneo Federal consiguió un valioso y merecido triunfo ante el Sportivo Las Parejas en condición de visitante, 4ta. sonrisa en fila.
El equipo de la ciudad de Suardi otra vez desarrolló un buen rendimiento, hasta le llegó a sacar 15 puntos de ventaja a su rival y si bien el duelo finalizó algo apretado, supo controlar los embates del adversario y quedarse así con el partido con un resultado de 75-66.
Nicolas Solari fue el goleador del local con 18 puntos mientras que Lisandro Gomez Quintero aportó 20 para Sportivo Suardi.
El primer cuarto fue realmente muy equilibrado. El hecho de terminar empatados en 22 refleja a las claras lo que fue el trámite de los primeros 10 minutos. Prácticamente en toda su extensión no hubo diferencia alguna. Los equipos de prodigaron en un andar de tinte cerrado, con actores preponderantes en ofensiva como Solari (11 puntos, 3 triples) y Gómez Quintero con 8. Pero también Cristian Cadillac se inscribió en la planilla desde el perímetro con dos anotaciones. Parecía que lo cerraba ganancioso el local, sin embargo el santiagueño Esteban Ledesma lo empató con un lanzamiento certero en zona de 3 puntos, en los instantes finales.
En el segundo cuarto, Sportivo Suardi sacó provecho de su ajuste defensivo y de su aceitado trabajo en ataque, repetidamente mostrando aspectos positivos de su juego que se habían destacado en los partidos con Santa Paula y Unión. Progresivamente fue estableciendo diferencias ante un Sportivo Las Parejas trabado y con muchos errores en el ataque. La primera gran diferencia llegó faltando 6′ 30″, 31-24 arriba el suardense. Buena conducción de Leo Gandolfo, destacable labor de Ledesma e incursiones punzantes de Gómez Quintero, con su impronta cargada de vértigo hacia el tablero. En tanto, en el local por momentos reinaba el desconcierto mientras que Sportivo se sentía sereno y con seguridad. La máxima fue de 11, 40-29 restando 1′ 58″.
Avanzando el duelo, un triple de Solari puso el score 34-42, faltando 40″ y queriendo arrimarse mas, pero otra vez arremetió Sportivo luego de un tiempo muerto de Poi donde emergió con gran solvencia. Un triple de José Peralta hacía escapar de nuevo al visitante. No obstante, una falta de Gómez Quintero sobre el final y en perjuicio de Negri ya sin tiempo en el placard, le dio la chance al local de descontar con 1/2 en libres, finalizando la primera mitad con 10 unidades en favor de CSS.
En el tercer periodo, el equipo de Andrés Poi sacaría ventajas considerables. Estiraría a 15 (55-40) la máxima de la contienda. De todos modos, su ataque no sería tan fluido como en el segundo cuarto pero le servía desde su gran defensa para ganar con justicia. El local, fallaba una y otra vez, y si bien Sportivo no estaba tan fino, pudo hasta sacar mucha mas ventaja teniendo en algún momento la pelota para escaparse a hipotéticos 17 o mas. Pero apareció Brian Najnudel y Sportivo Las Parejas escaló la cuesta. El jugador local metió un par de triples claves y en total con sus 11 en el cuarto fue el artífice fundamental del por qué su equipo seguía en partido a esa altura. Por el lado del suardense, Gomez Quintero seguía liderando (con una gran volcada incluida), Esteban Ledesma sumó tantos importantes y Pautasso contribuía efectivamente en el plano defensivo.
El conjunto de Agustin Pujol con gran esfuerzo se ubicó a 9 puntos por debajo al cierre del parcial, manteniendo así sus esperanzas con vistas al ultimo episodio.
Muy temprano en el segmento definitivo, Sportivo Las Parejas se mostraría amenazante. Una bomba de Lorenzo Ottani a 8′ pondria un cerrado placard parcial de 58-60. Y fue así que Sportivo Suardi daría muestras de su carácter y fortaleza para soportar la presión del rival. Se mantendría airoso durante un largo periodo de tiempo, manejando ventajas de entre 4 y 6 puntos y defendiendo ferozmente, bajando claramente el caudal habitual de anotaciones de su contrincante. También se sobrepuso a adversidades tales como la salida anticipada de su capitán Gandolfo por 2 faltas técnicas. Durante varios minutos el electrónico se clavó en 60-66. Pero el local volvería una y otra vez a la carga y el de Suardi crecería en fortaleza con el oficio de Matias Grosso, el empuje de Pautasso, la lectura de Cristian Cadillac y las anotaciones de Peralta (con libres claves) y Gomez Quintero. En ese marco, se fueron consumiendo los minutos y el visitante logró conseguir incluso un final sin sobresaltos y ordenado. De esta forma, Sportivo construyó una enorme victoria en un terreno siempre complicado y otra vez, ante un rival de fuste.
Síntesis:
Sportivo Las Parejas (66): Solari 18, Ottani 7, Stegmayer 10, Iglesias 6, Najnudel 15, Tarrago 0, Negri 10. DT. A Pujol
Libres: 14-17 Triples: 8-31
Sportivo Suardi (75): Grosso 10, Pautasso 9, Gandolfo 0, Cadillac 10, Peralta 12, Gomez Quintero 20, Ledesma 12, Godone 2. DT: A. Poi.
Libres: 12-19 Triples: 9-23
Parciales: 22-22/ 35-45/ 50-59 y 66-75
Árbitros: Catala – Meza
Estadio: Fortaleza del Lobo
Los otros partidos:
Atalaya 66-63 Atlético Tostado
Unión de Sunchales 81-76 Sport Club
TABLA: Unión y Atalaya 19, Santa Paula 18, Sportivo Las Parejas 17, Sport Club y Sportivo Suardi 16, Atlético Tostado 12.
PRÓXIMA FECHA: (Viernes 21): Sportivo Suardi – Sport Club, Atalaya – Sportivo Las Parejas y Atlético Tostado – Santa Paula.