
Este domingo, Sportivo Suardi derrotó en su estadio a Atalaya de Rosario por 74-66. Una victoria necesaria para el equipo de Suardi que necesitaba recuperarse en el Torneo y que no da mucho lugar a demasiadas caídas.
Fue un duelo muy disputado, con dos equipos que se brindaron al máximo y en donde intercambiaron errores y virtudes. En el ultimo cuarto, el equipo de Andrés Poi administró la diferencia obtenida, soportó las arremetidas de los rosarinos y cerró el juego con cierta tranquilidad aunque el duelo tuvo poco de tranquilo, siendo jugado verdaderamente con el corazón en la mano por parte de ambos.
Leonardo Gandolfo fue el goleador del ganador con 19 puntos, acompañado por Esteban Ledesma, quien anotó 14. Por el equipo azul se destacó Maximiliano Yanson, con 22 unidades, en tanto que Jordi Godoy anotó 10.
El primer cuarto lo vio a Sportivo con escasa efectividad. Sebastian Rossi fue bien contenido, pero a su vez, no fue efectivo en tiros cómodos y cada vez que a Rossi le cuesta encestar, el suardense lo sufre de sobre manera.
Los dos se mostraban con duras defensas, enmarcados en un contexto de total equilibrio. Maximiliano Yanson rápidamente tomó la posta de líder de equipo acumulando minutos y mostrando una buena gama de recursos para atacar el aro.
Finalmente, el visitante logró sacar algunas diferencias que evidenció en la recta final del episodio. Victoria por 5 puntos para los dirigidos por Mariano Junco.
En el arranque del segundo, Sportivo estampó un parcial de 5-0. Con un triple de Ignacio Chicco lo empató en 19 y fue Paco Ledesma (8 puntos en el segmento) con su buena mano, que lo hizo pasar al frente en el duelo, encaminando la batalla con la paridad como principal protagonista.
A 5′ 21″, Chicco conseguía su segundo triple del cuarto para volver a instalarse ganador.
Sportivo basó su juego en el tamden conformado por Ledesma – Chicco – Gandolfo que trabajaron en altísimo nivel para que su equipo pueda tener un buen pasar.
El local apostó a su defensa zonal y tuvo grandes réditos, aunque luego perdió presencia en la medida que pasaban los minutos por lo que debió retornar a la defensa hombre a hombre.
Atalaya, en tanto, sufrió la falta de gol, no pudo doblegar la zona rival pero a su vez, con sus anotadores con escaso poder de fuego.
Sportivo ganó el segmento 21-10, le bajó el goleo a Atalaya y se fue al descanso largo con algún margen para no desaprovechar.
El tercer segmento arrancó bien para el de Suardi pero luego incurrió en algunos errores, se puso nervioso, apresurado y fue cediendo terreno para Atalaya que lejos estuvo de rendirse y por el contrario, se envalentonaba para intentar dar el golpe. El de Rosario se mostró fiel a su estilo, intenso, agresivo defensivamente hablando, forzando permanentemente al oponente al limite del error. El rojiblanco se estancó, empezó a tener problemas con las faltas personales y la fluidez no aparecía por lo que le costó mantenerse indemne. No obstante, siempre se mantuvo arriba, por momentos encontró buenos tiros, mas allá de la efectividad o no, y por sobre todas las cosas, no permitió que su rival encontrara alguna veta goleadora y mucho menos que corriera, uno de los principales argumentos del rosarino.
Mas allá de esto, Atalaya se ubicó peligrosamente a dos puntos. Maximiliano Yanson fue de lo mejor de la noche para el visitante y su figura atraía la atención en el marco del ataque rosarino.
Pero respondió con lucidez el base Cristian Cadillac que ostentó 5 puntos valiosos que fueron claves para que Sportivo finalice el acto con ventaja de 5 puntos. Todo estaba por verse y todavía faltaba mucho.
En los primeros 3′ de juego en el ultimo cuarto, Sportivo construyó un gran parcial de 8-1 para marcar la tendencia en la que se desarrollaría el cuarto: un Atalaya al acecho y un Sportivo con inteligencia para no trastabillar y manejar a ventaja.
Fue clave el «Flaco» Horacio Cardani reboteando, convirtiendo, sacando faltas a su adversarios. En ese contexto, el local llegó a sacar 11 unidades.
Otro de los grandes protagonistas fue el capitán Leonardo Gandolfo, con su accionar contagiante, solidario, sin problemas para tirarse de cabeza y sumándole gol. Atalaya intentó una y otra vez, pero Sportivo, con algunos puntitos, mantenía las diferencias (que promediaron sobre el final entre los 6 y 8 puntos), a pesar de las furiosas venidas del rosarino, encabezado en la mayoría de la acciones por el laborioso M. Yanson, algo del base Lautaro Suarez y Jordi Godoy. Pero no le alcanzó a Atalaya y Sportivo cerró tranquilo el juego que representa un triunfo vital, para recuperarse de local y buscar motivado otra «final» como lo será con Unión de Sunchales.
Síntesis:
Sportivo Suardi (74): Cadillac 10, Pautasso 10, Rossi 2, Ledesma 14 y Cardani 4 (fi) Gandolfo 19, Grosso 6, Chicco 9. DT: A Poi.
Triples: 8-28 Libres: 20-24
Atalaya Club (66): Suarez 8, Godoy 9, M. Yanson 22, L. Yanson 9, Valentinuzzi 5 (fi) Bustos 4, Capra 3, Maruelli 3, Orellano 0, Laurido 0, Borches 2. DT M. Junco
Triples 4-17 Libres 22-29.
Árbitros: Barbarini – Soldano
Comisionado Técnico: Sergio Raspo
En otro de los partidos de la fecha, Atlético Tostado aplastó a Santa Paula 102 a 78. Este lunes jugaron Huracán San Javier – Unión de Sunchales con triunfo de los de San Javier por 78-59.
POSICIONES: Atalaya 12, Sportivo Las Parejas, Central, Huracán y Atlético Tostado 11, Santa Paula y Sportivo Suardi 10, Unión 8.