
Sportivo Suardi ganó un partido valioso ante uno de los encumbrados, en el marco de la 14ta. jornada del TF, División Santa Fe. Con una diferencia mínima en el marcador, 80-79, el equipo de Andrés Poi obtuvo así un triunfo necesario que sirvió de recuperación de la estrepitosa caída a manos de Huracán de San Javier el pasado viernes.
Agustín Pautasso con 21 puntos fue el goleador de Sportivo, aunque también fueron figuras sobresalientes Esteban Ledesma y Cristian Cadillac. Leandro Furlán fue el máximo anotador de la visita con 19 tantos.
En el primer segmento reinó la paridad, casi sin diferencia alguna entre unos y otros. Finalizó un punto arriba el equipo de Francisco Blanc. Sportivo había establecido la temprana máxima del cuarto, 4 puntos, dato que pintaba de cuerpo entero el cerrado accionar de los equipos.
Agustín Pautasso arrancó certero y Cristian Cadillac fue un soberbio conductor por momentos, sentando las bases de lo que sería luego un gran trabajo con 10 asistencias en su haber.
En tanto, Santa Paula encontró caminos eficaces desde los tres puntos. Abrió la faena Brian Diaz con sus lanzamientos y Manuel Vottero continuó con ese legado con un triple sobre el cierre de los primeros 10 minutos, con asistencia de Gandoy.
En el segundo cuarto, en la primera acción de tiro, otra vez Vottero con un triple sentó las bases de un gran parcial en favor de Santa Paula. Andar parejo, sólido, regular; por varios minutos el de Galvez mantuvo su supremacía, siendo dominador de gran parte del episodio. Vottero siguió con sus triples (dos en el cuarto) mientras que Leandro Furlan estuvo imparable, mas si tenemos en cuenta lo certero de sus tiros en zona de dos puntos.
En tanto, Sportivo tuvo un pasaje de defensa endeble que Santa Paula lo aprovechó al máximo, estableciendo la diferencia recientemente nombrada. En ese marco, Agustin Pautasso tomó decisiones importantes, aunque el equipo rojiblanco estaba lejos de su rival en el tanteador. A 5′ 55″ ganaba Santa Paula 32-24 y Poi ya estaba preocupado por el cierre y por los problemas de su quinteto, por lo que vio necesario parar el ímpetu visitante con un tiempo muerto.
No cambió demasiado la cosa. A 2′ 30″, se imponía Santa Paula 41-28, manejando con tranquilidad la diferencia. De todos modos, Sportivo sacó a relucir su corazón, ajustó su contención y de la mano de la impronta de su capitán, Leo Gandolfo, acomodó mejor el score. En el contexto de cierre desprolijo por parte de ambos, el local pudo incluso convertir y seguir descontando puntos, pero la fortuna no estuvo de su lado. Final con 6 puntos arriba para Santa Paula.
El segundo tiempo sería el epicentro de grandes emociones, de mucha paridad y una elevada emotividad que se vería consagrada con un trámite de ultima bola como lo tuvo Santa Paula para llevárselo, aunque sin consecuencia positiva alguna.
Sportivo Suardi plegó el buen parcial de la resolución del primer tiempo al tercer cuarto donde finalmente con un doble de Paco Ledesma lo igualó en 43. Comenzaba otra historia.
A 7′ 18″, el de Suardi lo pasó a ganar. Sin embargo, dos triples de Santa Paula enfriaron a Sportivo, recuperando así el liderazgo en el placard.
No obstante, el equipo de Poi ofreció notables tareas de Pautasso y Ledesma (líder en rebotes) mientras que en Santa Paula, Juan Manuel Gandoy apareció, como siempre sucede, cuando su equipo así lo necesitaba; con buena mano perimetral y su visión de juego, fue artífice clave para mantenerse a tiro de Sportivo.
Y en el último parcial del juego, todo pudo pasar. Si bien Sportivo sacó la maxima a su favor (67-59), Santa Paula jamás se rindió porque Gandoy se enciende bajo este tipo de escenarios, con Federico Aldama cargado con faltas pero siempre exigente en la pintura y Furlan y Giletto muy peligrosos.
El duelo fue muy parejo a esa altura, alternando en el dominio del placard.
Sportivo encontró a un inspirado Gandolfo, protagonista importante en los momentos finales.
Las escasas ventajas esgrimidas por ambos bandos no otorgaban grandes certezas y todo se definió en las ultimas acciones.
Cadillac tuvo su lanzamiento para casi asegurar la victoria, pero falló…y Santa Paula quiso ser rápido con un pase largo que terminó interceptando Gandolfo, cortado con falta para ir a la linea.
En ese marco, Gandolfo podía darle solamente a sus rivales la chance del empate, quedaban 5″ y Sportivo ganaba 80-79. El capitán erró los dos libres, la visita reboteó y corrió para hallar el tiro de la victoria que tomó Furlan, con una buena posición, aunque sin fortuna ya que el soporte del cesto le dijo que no, desatando así el desahogo de los suardenses que estaban necesitando un triunfo de estas características.
SÍNTESIS:
Sportivo Suardi (80): Cadillac 9, Pautasso 21, Rossi 4, Ledesma 19, Cardani 0 (fi) Grosso 11, Gandolfo 13, Chicco 3, Braida 0, Matturo DT Poi.
Santa Paula (79): Gandoy 16, Furlán 19, Diaz 6, Giletto 13, Aldama 8 (fi) Perez 8, M. Vottero 9, Delbon 0, Fedele, Arregui, T. Vottero. DT Blanc.
Parciales: 17-18/ 37-43/ 60-59 y 80-79
Resultados:
Unión Sunchales 96-93 Central de Ceres
Sportivo Las Parejas 82-88 Huracán San Javier
Atlético Tostado 85-82 Atalaya Rosario
Posiciones: Central 24, Santa Paula, Atalaya, Huracán y Atlético Tostado 22, Sportivo Las Parejas y Sportivo Suardi 20, Unión 16.