
En un duelo de extrema tensión sobre el final, El Ceibo (8-1) se impuso por 81 a 80 frente a 9 de Julio de Morteros (5-4) en condición de visitante, en el marco de la 9na. fecha de la Zona Oeste B. Con esta victoria, el equipo sanfrancisqueño se aseguró el primer puesto de la zona y evitó la primera instancia de play-offs, cuando aún resta una fecha por disputarse.
Los parciales de la noche 24-21/ 23-24/ 14-20 y 19-16. Andrés Miguel con 15, Juan Manzano con 16 puntos y Martin Confalonieri con 14 fueron los goleadores del elenco de César Sobrero. En tanto, en El Ceibo, Gabriel Rojas encestó 18 con 7 rebotes aunque la gran figura de la noche fue Jeremías Cardona con 31 puntos con el dato saliente de tener 7/10 en triples.
El desarrollo del encuentro fue realmente parejo. 9 de Julio manejó el score en el primer tiempo aunque la “Flor Nacional” no le perdía pisada. El equipo de Eduardo Blengini logró reaccionar en el tercero finalizando arriba con un pequeña ventaja.
En el último segmento, fue también el visitante en el que poseía el liderazgo pero siempre con escaso margen. El Celeste nunca se dio por vencido hasta que finalmente pegó el zarpazo para pasar al frente (79-78), prácticamente ingresando al minuto final
El partido parecía inclinarse a favor del local (80-78) pero a tan solo 24″ del final, Jeremías Cardona clavó un triple que terminó siendo decisivo. Fillol tuvo su chance pero erró los dos libres y El Ceibo también tuvo dos, el primero errático y el segundo «tirando a errar» teniendo en cuenta que quedaban escasos segundos como para que alcance alguna reacción del local. El tiro desesperado de Fillol marcó la conclusión de la contienda y el festejo de los sanfrancisqueños.