La Agrupación de Árbitros “Pepín” Heredia invitó a la Federación de Córdoba a participar de la plantación de 100 árboles autóctonos en el Parque del Kempes de la ciudad de Córdoba. El objetivo de la actividad es plantar un árbol por cada año de vida institucional representado por figuras que contribuyeron al crecimiento del deporte.
La jornada contó con la participación de los integrantes de nuestro Honorable Consejo Directivo que junto a las autoridades provinciales, Agustín Calleri de la Agencia Córdoba Deportes y dirigentes, entrenadores, jugadores/as del básquet de la provincia como Oscar “Pichi” Campana, Walter Garrone e Hilario Serlin entre tantos otros, procedieron a realizar esta actividad simbólica y necesaria para el cuidado del medio ambiente
Entre los árboles plantados se encuentran especies autóctonas como el Chañar, Tala, Garabato y Algarrobo Blanco. Se plantaron 50 de 100 árboles en esta primera acción, cada uno de ellos llevará el nombre de una personalidad del básquet, acción de nominación responsabilidad por parte de la ACBB y FBPC, que suministraron al ente organizador, cien nombres.