
Una llave inolvidable. Apasionante disputa tuvo lugar en Suardi y Santiago del Estero. El uno de la Norte A se enfrentaba al verdugo del mejor registro de la conferencia. Sportivo Suardi se había quedado con el primer puesto de su zona, luego eliminó a Barrio Parque (3-1) y barrió al campeón del Apertura, San Isidro. En tanto, Independiente BBC llegó tras dos series que se definieron en cinco partidos. Y esta no fue la excepción.
Sportivo Suardi se quedó con un ajustado primer punto en casa por 78-76 de la mano de los 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de Pablo Martínez y de un tercer cuarto que sirvió para dar vuelta una historia adversa.
El segundo juego quedó para los de Poi por un abultado 91-65, de la mano de un dominante segundo cuarto, los 20 puntos de Santiago Calderón y las 19 pérdidas que forzó sobre su rival. Independiente descontó en el tercer juego con una agónica victoria por 70-67 en un partido que dio vuelta en el segundo tiempo tras una desventaja de doble dígito. La rompió Matías Acosta con 24 puntos y lo acompañó Amicucci con 16 más 16 tableros.
Los de Santiago del Estero empataron la serie en el cuarto punto con triunfo por 81-77, con un tercer cuarto que ganó por 29-14 y un rendimiento colectivo que tuvo cinco jugadores en doble dígito.
En el ultimo duelo, los parciales fueron 17-18/ 18-14/ 23-15 y 25-20. Los primeros 20′ fueron de defensa pura, poca efectividad y rendimientos contenidos u acotados en sus potenciales pautas. En la parte complementaria, Sportivo encontró su juego. A la defensa dura, halló eficacia y elaboró diferencias sustanciales. Inde, se quedó en su impericia, sucumbió en los intentos y cayó claramente a manos del Rojiblanco de Suardi.