
En el quinto y decisivo encuentro, Sportivo Suardi derrotó a Independiente BBC por 83-67 y se adjudicó el título de la Conferencia. En la Final del Clausura, enfrentará a Racing de Chivilcoy. Momento histórico del básquet de la ciudad y de la región. El MVP fue Pablo Martinez con 18 puntos y 11 rebotes. Cristian Amicucci metió 16 y 7 rebotes en la visita.
El duelo tuvo un comienzo favorable al local. Sportivo era más agresivo que contrincante, reflejado principalmente en el accionar de Pablo Martínez. La visita descontó con un buen momento ofensivo, pero Santiago Calderón apareció para estirar la exigua diferencia a cuatro puntos. Los dos equipos defendían al límite, todo era fricción. El cierre del período quedó para Inde 17-18 con una especial acción de 4 puntos de Adrián Lange.
El comienzo del segundo parcial no varió, reñido y con defensas firmes. Un triple de Sebastián Braida puso el tanteador 23-20 para Sportivo y allí Julián Pagura pidió minuto. Otro triple de Sportivo, ahora de Mirko Kozar (de buen ingreso), estiró la diferencia a 6. Sin embargo, Cristian Amicucci apareció en el juego marcando 4 puntos consecutivos descontando a 29-27 y también Andres Poi pidió minuto a unos 4′ del cierre. De ahí en mas todo fue paridad hasta el descanso largo.
En el tercero, con puntos valiosos de Calderón, Sportivo sacó cierta ventaja. Fue el local el que empezó a fluir mas en su juego y a tener consistencia en cada ataque. Calderón se erigió como el hombre del cuarto y Martínez luchaba poderosamente en ambos tableros siendo clave para el liderazgo de los suyos.
Y sobrevino un golpe de escena importante. Restando algo mas de 2:30, Santiago Calderón era sacado en camilla por una seria lesión en uno de sus codos. A pesar de eso, el equipo de Poi mantuvo su impronta y pudo terminar el episodio 58-47, una diferencia importante dentro de los equilibrios, pero para nada determinante en lo que quedaba de contienda.
El Rojiblanco comenzó mejor el último capítulo y pasó a ganar 61-48, pero restaba una enormidad. Un triple de «Pachi» Ledesma le daba vida a Indep, que se arrimaba en el placard, aunque apareció el libreto tan contundente de Sportivo en el Gigante de la Avenida que lo han hecho un reducto inexpugnable. Una bomba de Lizarraga y otra de Nahuel Fino alargaban la brecha y la gente se encendía en cánticos. Pagura pidió minuto y el elenco santiagueño echó sus últimas cartas. Los intentos fueron infructuosos, su ofensiva no fluía y Sportivo Suardi era cada vez mas sólido manejando la ventaja.
Y así los encontró el final con el conjunto suardense gritando campeón, ratificando lo bueno realizado en dos temporadas de Liga y premiando con creces a un publico constante y que siempre acompañó.