
Con gran concurrencia en el estadio Gigante de la Avenida, Sportivo desarrolló un juego de altísimo nivel y vapuleó a Independiente de Santiago del Estero por 91-65 para establecer así el 2-0 en la serie final de Conferencia Norte en el Torneo Clausura. Los parciales 29-21/ 20-10/ 27-17 y 15-17.
Los mayores anotadores del local fueron Santiago Calderón (MVP) con 20 y 7 asistencias, Luciano Lizarraga 14, Pablo Martínez con 13 y Horacio Rigada y Gastón Fino con 11 puntos, hablando a las claras de la gran producción ofensiva de los de Andrés Poi. En Independiente, Bruno Abratte encestó 12 y Cristian Amicucci y Víctor Cajal metieron 11 cada uno.
Como se puede apreciar, los locales impusieron condiciones desde el inicio. En el primer cuarto, Sportivo salió airoso 29 a 21, y en el segundo período estiró la ventaja con un parcial de 20 a 10, para irse al descanso largo 49 a 31. Si la premisa del visitante era intentar reaccionar en las primeras acciones del segundo tiempo, solo sobrevino mas diferencia de parte de Sportivo.
En ese tercer cuarto, los locales continuaron firmes, Inde tuvo muchas perdidas y abundó en errores por lo que los de Poi ampliaron la diferencia con un parcial 27 a 17. Ya en el último segmento, Independiente se llevó el parcial 17 a 15, aunque las señales de juego consumado eran evidentes a esa altura. El elenco santiagueño decidió preservar a sus máximos exponentes ante las evidentes diferencias que habian establecido sus rivales por lo que la contienda terminó con los jugadores de menos minutos en cada una de las plantillas.
El tercer partido de la serie se jugará el domingo 4 de mayo a las 21:30 en Santiago del Estero. En caso de que el conjunto santiagueño consiga una victoria, habrá un cuarto juego el martes 6 de mayo, también en la Madre de Ciudades. Si la serie llega al quinto y definitivo partido, será el viernes 9 nuevamente en la ciudad de Suardi.