
En las ultimas horas, la Comisión de Campeonato de la Liga Provincial de Clubes de Córdoba resolvió dar por terminado el play off entre Unión Central y Central Argentino (1-1), a raíz de la indebida inclusión de un jugador en el primer juego de la serie entre ambos. En su directiva, la FBPC determina que «la serie de octavos de final (…) se da por finalizada a favor del equipo Unión Central» que pasa directamente a cuartos de final.
En tanto, en un comunicado oficial en redes sociales, Central Argentino infomó que «en un domingo atípico nos tomamos un tiempo para oficializar la noticia. Y cuando decimos atípico es porque en vez de vernos hoy en la cancha, lamentablemente lo haremos en las redes. Por un tema de mala interpretación del reglamento se nos da por terminada la participación en el Torneo Pre Federal. Aclarar que Central Argentino nunca tuvo la intención de sacar ventaja deportiva, por el contrario, somos fieles al reglamento».
Mas adelante, sostienen que «el Club siempre actuó de buena fe, entendiendo que el jugador en cuestión estaba correctamente habilitado, ya que figuraba en la planilla electrónica (GES), motivo por el cual disputó el encuentro. Asimismo, una vez oficializada la sanción, la institución acató la decisión correspondiente, reafirmando su compromiso con las normas y el respeto hacia la competencia».
«La realidad es que la ciudad se perdió de disfrutar un tercer encuentro, porque siempre es lindo ganar adentro de la cancha y no definirlo en un escritorio» sigue el escrito en sus líneas mas salientes.