
Este martes, Unión y Juventud se sobre Sportivo Villa Minetti y se afianza arriba. El equipo de Bandera no tendrá mucho tiempo para el descanso, ya que este viernes deberá afrontar otro duro compromiso, recibiendo en su casa la visita del difícil equipo de Central de Ceres
En un emocionante encuentro pendiente de la primera ronda de la fase regular, Unión y Juventud se quedó con una importante victoria por 74 a 65. El partido, disputado en «El Gigante del Sudeste Santiagueño», corresponde a la Asociación del Noroeste Santafesino de Básquet y es crucial en la lucha por una plaza para el Torneo Federal.
El inicio del juego fue arrollador para el equipo local, el «Tricolor», que sacó una ventaja considerable en el primer cuarto. Con la mano «caliente» de Milton Vittar y Gabriel Carabajal desde la línea de tres, Unión y Juventud cerró los primeros diez minutos con un contundente 29 a 12.
Pese a la amplia diferencia inicial, Sportivo Villa Minetti demostró garra y no bajó los brazos. Si bien nunca lograron ponerse al frente del marcador, el conjunto visitante ajustó su juego y, de a poco, logró acortar la brecha hasta llegar a ubicarse a solo 4 puntos del líder. La tensión se apoderó del estadio, pero fue en ese momento cuando la experiencia y calidad de los jugadores bandereños se hizo sentir.
La dupla de Vittar y Crotti, sumada a la velocidad y aporte de Cancinos, Coronel e Infantes, fue fundamental. Los jugadores de Unión y Juventud ajustaron las marcas en defensa y mostraron mayor efectividad en ataque para volver a estirar la diferencia y asegurar la victoria.
POSICIONES: San Lorenzo (T) 11 (5-1); Unión y Juventud 9 (4-1); Central 9 (3-3); Atlético Tostado 8 (2-4); Sportivo (VM) 5 (0-5).
Fuente/foto: Sur Santiagueño