En el José Martínez, el equipo bahiense se impuso a Racing (Chivilcoy) por 102 a 85 y descontó en las finales de conferencia (1-2). La llave continúa el próximo en domingo. Decidido el local a imponer condiciones. Intenso en primera línea, y con firmeza en el emparejamiento Chervo-Assum/Romero-Peralta, adelante fue vertical con Martínez (4) y sumó con Chervo (8) a distancia, para el 9-0 inicial en 2m30.
El visitante convirtió de segundas oportunidades y concretó el tiro abierto que el local le cedió a Alvite (8). Pese a ese lapso, en el que Racing estuvo a 4 (15-11), Villa Mitre liberó el tiro de Harina (15) para anotar a media y larga distancia, para cerrar 31 a 19. El local tomó quince de luz al inicio del segundo cuarto (34-19), donde Racing estableció una defensa en zona sin tanto éxito para contener. Pero luego, con aciertos consecutivos, logró descontar.
El conjunto local bajó el goleo del local producto a la rotación, una situación aprovechada por la academia para descontar y ponerse a tiro del empate (46-42). El inicio del complemento fue el periodo más favorable para la visita. En 6m24, marcó un parcial de 19 a 11 y pasó al frente por 61-63.
Racing anotó en transición, fue vertical y encontró ventajas en el posteo en el juego estacionado. Con Alvite como goleador (11), pasó a ganar por primera vez en la noche. Errático en el inicio, con varias perdidas, Villa Mitre recuperó sus bases. Martínez (7) volvió a ir fuerte al aro, Pennacchiotti (7) empezó a dominar los tableros, mientras Harina (6) seguió sumando. El local estiró la ventaja 72-67.
Los Triples de Reale (75-67) y de Harina (81-72), le permitieron sostener la delantera al inicio del último cuarto. Racing se quedó sin gol de sus principales vías y el ímpetu de Allende lo hizo sumar. Promediando el segmento, se activó Pennacchiotti. El interno desplegó todos sus recursos para sumar a media y corta distancia y sentenció el juego con varios minutos más por jugarse.
Fuente: Prensa Villa Mitre