Tras una intensa semana que incluyó la recorrida por varias ciudades europeas y una serie de reuniones de trabajo, el suardense Andrés Pelussi, Director Deportivo de CAB, regresó a Argentina y la analizó junto a Prensa CAB.
“El objetivo fue empezar a trabajar en todos los compromisos que vamos a tener con todas las Selecciones, mayores y formativas. Pude visitar amigos que trabajan y que van a colaborar con nosotros y pude ver también en acción algunos de nuestros jugadores, tanto en sus ligas locales como en las competencias europeas”, comenzó explicando Pelussi tras su viaje por España e Italia.
En el norte italiano lo recibió Luis Scola. El ex jugador y leyenda de la Selección Argentina, actualmente CEO de Pallacanestro Varese de la Lega Basket Serie A, abrió las puertas de su proyecto y se puso a total disposición del básquet argentino. Acerca de esto, Pelussi manifestó: “Estoy muy agradecido con Luis por cómo me recibió y por su predisposición. Además, poder ver el proyecto en vivo del Pallacanestro Varese y contado por él, es un placer enorme. Compartimos una cena y un almuerzo de trabajo, contándole hacia dónde queremos ir nosotros y recibiendo su predisposición a colaborar con la CAB, a nivel personal y con el Varese”.
De esta manera, la actual dirigencia confederativa parecería tender puentes con una figura muy crítica. Recordemos que años atrás, Scola había dicho que “la gente que está en la CAB no quiere saber absolutamente nada conmigo: tiene un rechazo enorme por mí, por lo que pienso y por lo que quiero hacer. Y me quiere lo más lejos posible”. “Nuestras formas de entender una organización deportiva en cualquiera de sus aspectos están en veredas tan opuestas», sostenía.
Continuando con la recorrida italiana, Pelussi visitó a Salvatore Trainotti, director deportivo de la Federación Italiana de Baloncesto (FIP) y aprovechando el calendario deportivo, el Director Deportivo de CAB se encontró también con algunos de los jugadores de la Selección masculina para continuar trabajando en los próximos pasos del equipo. “Pude estar con Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Nico Brussino, Juan Pablo Vaulet y Leandro Bolmaro, viéndolos en acción pero también en reuniones donde les conté lo que nosotros tenemos como objetivo en la CAB y lo que tenemos ganas de hacer en el verano europeo con nuestro entrenador principal Pablo Prigioni”, explicó.
Fuente consultada: Prensa CAB