La Gloria se consagró en las categorías U15 y U17 de la Copa Kenia, disputada en Puerto Iguazú. Venció a Obras en la final de la U15 y a Regatas en la definición de la U17. Estuvo presente en las filas del campeón el suardense Valentin Bertholt y el morterense Juan Cruz Panero fue MVP en la U15.
Gran actuación de las divisiones formativas de Instituto, que se quedó con un doble título en la sexta edición de la Copa Kenia, uno de los torneos internacionales de básquet formativo más importantes de la región, disputado en Puerto Iguazú.
La U15 de la Gloria se consagró campeona tras derrotar en la final a Obras Sanitarias, bajo la conducción del entrenador Lorenzo Ayunta.
Por su parte, la U17 también levantó el trofeo luego de imponerse en la definición frente a Regatas Corrientes. El equipo fue dirigido por Matías Carol Lugones, con Mateo Buratto como preparador físico.
La Copa Kenia reunió a más de 700 jóvenes deportistas de seis países: Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú. La competencia se desarrolló entre el 17 y el 21 de junio en el Polideportivo Municipal de Puerto Iguazú, el Polideportivo de la Liga Regional de Fútbol y también contó con encuentros en Foz do Iguaçu.
El certamen contó con la participación de importantes instituciones del continente, entre ellas Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Quimsa, Obras e Instituto, consolidándose como una de las competencias más relevantes para el desarrollo del básquet juvenil sudamericano.
Fuente: La Voz del Interior