Atlético Ceres se impuso 68-60 sobre Central y se reencontró con la victoria. Revirtió la imagen de aquel enfrentamiento de la primera rueda e impuso condiciones de principio a final. Intensidad, firmeza defensiva, actitud y convicciones sobre una forma de plantear y ejecutar el juego. Joaquín Caffaro con 18 puntos fue el goleador de CACU mientras que González metió 14 y se destacó en Central.
El desarrollo siempre caminó bajo las condiciones que propuso el equipo de Miretti y dentro de una lógica paridad.
El partido fue muy interrumpido, con muchas infracciones y solo la constante rotación de las plantillas, permitieron que solo un jugador se vaya con el límite de faltas.
El perímetro del «rojo» hizo diferencias en varios pasajes decisivos y la defensa asfixiante, generó apresuramientos en el rival. Central tuvo porcentajes muy bajos desde zona exterior y especialmente en la línea de faltas. Estos datos estadísticos se hicieron sentir en el último segmento y cuando el score pendía de un hilo.
CACU se hizo fuerte en su bloque defensivo y Central estuvo siempre obligado al esfuerzo en demasía, para llegar al cesto. Con una diferencia de ocho punto concluyó el primer tiempo (44-36) y lo que siguió, se sostuvo en las características citadas. El «aurinegro» levantó algo su intensidad, aparecieron algunos arrestos individuales, pero nunca el andar colectivo y se le hizo muy cuesta arriba.
En tanto y en el marco de esta competencia, Atlético Tostado superó a Unión y Juventud de Bandera con parciales de 20/13 – 39/25 – 60/42 – 77/60.
Fuente: Adrian Tavella